Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

10 apps que te servirán en el verano

Desde viajes hasta gastronomía

Cada semana aparecen nuevas aplicaciones para celulares que cubren diversidad de temas e intereses. Te presentamos a continuación 10 apps que te servirán este verano, de acuerdo a una recopilación de María Begue, de GuruWalk.

GuruWalk: tours divertidos basados en propinas

Con GuruWalk, puedes reservar un guía local gratis y en un par de horas visitar lo más emblemático de cualquier ciudad. ¿Lo mejor? Sólo tienes que pagar una propina​ al final! Sí, has leído bien: ¡una propina!

La cantidad que se deja depende de cuánto puedas pagar y de cuánto te haya gustado la experiencia. La propina media es de unos 10 euros por persona, pero no pasa nada si dejas 5, o 50. ¡De ti depende! ¿Genial, verdad?

La mayor parte de los tours son sobre los lugares icónicos de una ciudad, pero tambien puedes encontrar propuestas que no te dejarán indiferente.

Hopper: encuentra los vuelos más baratos

Hopper te ayuda a ahorrar dinero revelándote cuándo es el mejor momento para comprar un billete de avión​.

Su equipo de data scientists ha recopilado y analizado una base de datos de billones de precios de vuelos, para ayudarte a reservar de forma inteligente, y así ahorrar dinero con una precisión del 95%. Recientemente, tambien han añadido hoteles a su propuesta, convirtiendo a Hopper en la plataforma perfecta para reservar tus vacaciones este verano.

Para utilizarlo, primero busca un viaje seleccionando tus fechas. Luego, obten la predicción de Hopper sobre cuándo tu vuelo u hotel será más barato. Si Hopper dice ESPERA, la aplicación te mantendrá informado y te enviará una notificación automática cuando los precios disminuyan. Si Hopper dice COMPRAR, escoge tu vuelo y haz tu reserva siguiendo unos sencillos pasos.

EatWith: cómete el mundo

Con EatWith puedes probar cualquier plato típico local​ mientras estes de viaje, no sólo en restaurantes para turistas.

Y lo mejor de todo: conociendo a autóctonos. El concepto es simple. Sólo tienes que seleccionar una ciudad y una fecha, y elegir la experiencia culinaria que más te convenga. Cuando llegue el día, un local cocinará para ti en su casa. Las ventajas son múltiples: conoces gente, te diviertes haciendo algo diferente, aprendes más sobre la cultura del país que estás visitando, ¡y tambien puedes aprender a cocinar!

Drivy: alquila tu coche

¿Quieres sacarte un dinero mientras estás en el cine, en la oficina o en tu casa echándote la siesta? Con Drivy puedes hacerlo: esta plataforma colaborativa permite a los propietarios de coches alquilar sus coches mientras no los están usando​. Puedes buscar coches que esten cerca de ti, o coches en la ciudad a la que te vas de vacaciones. Además, incluir un conductor extra ni tiene coste alguno, así que disfruta de la compañía.

Pero eso no es todo, si necesitas realizar una mudanza o te hace falta un coche más grande, Drivy tiene para ti una amplia oferta de furgonetas. Y para que no tengas que preocuparte por nada, te proporcionan cobertura de seguro completa.

Waynabox: regala sorpresas

Si te gustan las sorpresas, Waynabox te va a encantar. Esta 'startup' ofrece viajes sorpresa por Europa​, con alojamiento y vuelos incluidos. Dos días antes de volar te desvelan tu destino, y te proporcionan la documentación necesaria para viajar.

Despreocúpate del alojamiento, todos los establecimientos Waynabox cumplen estrictamente con un mínimo de 3.5 sobre 5 estrellas según las valoraciones de TripAdvisor y están ubicados en el centro de la ciudad o muy bien comunicados con transporte público y a un máximo de 25 minutos del centro.

Bida: bebete el verano

Bida es una aplicación por suscripción que te ofrece una bebida gratis cada tres horas​. ¡Como lo oyes!

Pero, ¿Cómo funciona? Es muy simple, podrás descubrir los mejores bares por sólo 9.99 euros al mes. Una vez reclames una copa en Bida, aparecerá una cuenta atrás de tres horas, informándote del tiempo que falta para poder pedir tu próxima copa.

Acierta seguro: todos los establecimientos disponibles tienen una media igual o superior a 4 estrellas en TripAdvisor, Facebook y en las reseñas de Google. Cada establecimiento está cuidadosamente escogido para garantizar una calidad y un ambiente excepcionales.

Glamping Hub: camping de lujo

¿Te gusta recopilar momentos en vez de cosas? ¿Quieres vivir una experiencia única? ¡Prueba el Glamping! Ir de Glamping es una forma de descubrir la naturaleza​ mientras te alojas en una estructura única con las comodidades que encontrarías en un hotel.

Para vivir esta experiencia, Glamping Hub te lo pone fácil con su colección de alojamientos situados al aire libre, donde podrás pasar uno de los momentos más inolvidables de tu verano. La 'startup' pone especial interes en experiencias de cinco estrellas, para garantizar que tu estadía será memorable.

Descubre los alojamientos disponibles: casitas en el árbol, tiendas de campaña de lujo, cabañas de madera, y muchos más. Haz de tu alojamiento el propio destino de tu viaje.

Airbnb Experiences: vive momentos únicos

¿Te imaginas irte de vacaciones a Los Ángeles y pasar dos días con prestigiosos guionistas que te enseñen cómo es su trabajo? ¿O descubrir los mejores bares del barrio londinense de Soho? Esto es exactamente lo que proporcionan las experiencias de Airbnb: la oportunidad de sacarle el máximo partido a tus viajes y vivir cosas nuevas a traves de los anfitriones de la ciudad.

Airbnb no cambia su apuesta y sigue enfocándose en el valor añadido que otorga el hecho de convivir con los locales y aprender de ellos. Existen experiencias para todos los gustos: deportivas, gastronómicas, artísticas… Todas con el objetivo de que te conviertas en el protagonista y vivas una experiencia única​.

Si en cambio lo que quieres es sacarte un dinero extra, ¡no lo dudes! Sácale provecho a Airbnb y enseñale a los viajeros lo que más te gusta hacer o tu actividad favorita. El equipo de Airbnb se encarga de diseñar tu experiencia paso a paso poniendo a tu disposición sus recursos. ¡Haz lo que más te gusta, conoce gente nueva y además sácate un dinerillo!

Couchsurfing: alójate gratis

¿Quieres alojarte gratis en cualquier lugar del mundo? Couchsurfing es una plataforma que te permite hacerlo 'surfeando el sofá' del anfitrión que te aloje en su casa. La plataforma te da la oportunidad de conocer gente allá donde vayas​ y compartir momentos únicos.

Pero Couchsurfing no es sólo alojamiento gratis. Puesto que se trata de una comunidad, puede ser una herramienta muy útil si sabes cómo usarla. Por ejemplo, un par de días antes de visitar una ciudad, puedes contactar con gente que viva en esa ciudad para conocerlos cuando llegues. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Tan sólo tienes que meterte en el grupo de esa ciudad, contar un poco sobre ti y decir que te encantaría quedar con alguien de la zona.

Además, en la mayoría de lugares, existe una quedada semanal. En ella, los usuarios se reúnen para conocerse y pasar un buen rato. Tanto si estás viajando sólo como si vas con amigos, es una manera estupenda de conocer gente nueva. Más de catorce millones de personas ya lo utilizan.

Socratic: resuelve tus dudas matemáticas

Este software, con ayuda de inteligencia artificial​, permite resolver sistemas de ecuaciones, problemas de física, preguntas de álgebra y muchas cosas más.

Sólo es necesario hacerle una foto al problema que quieras resolver y una base de datos de más de cien millones de problemas te indica la solución. Alucinante.

¡Bonus! ByHours: alójate por horas

Esta plataforma española es la primera que permite realizar reservas de microestancias en hoteles. Reserva packs de 3, 6 o 12 horas, indica la hora de tu llegada y paga sólo por el tiempo que necesites, ya sea de día o de noche. Puedes hacer reservas en la mayoría de ciudades de Europa y Latinoamerica.

Para este verano, te presentamos 10 apps que te servirán en tus vacaciones. (Archivo / NotiCel)

Foto: