Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Empresa puertorriqueña innova en el trabajo remoto

Como respuesta al decreto de cierre general por el coronavirus, pero también por la tendencia mundial al trabajo remoto, la empresa de coworking Piloto 151 anunció el lanzamiento de un nuevo servicio dirigido a asistir a patronos en el establecimiento y manejo de una operación centrada en el trabajo remoto (Remote First).

“Una de las preocupaciones claves de todo negocio es su correspondencia, especialmente cuando han sido forzados a cesar operaciones temporalmente. El correo es un servicio esencial. Se reciben artículos de primera necesidad como alimentos y medicinas. En Piloto hemos podido continuar recibiendo y manejando correo tiempo-sensible para nuestros miembros dado a que somos una Agencia Certificada para el Recibo de Correspondencia designada por el US Postal Office. Con Piloto Remote First, continuaremos ofreciendo manejo de correspondencia a través de nuestra aplicación virtual, la cual nos permite escanear documentos y reenviar correo a cualquier dirección doméstica o internacional”, dijo Sofía Stolberg, Principal Ejecutiva de Piloto 151.

Como parte del ofrecimiento, Gino Villarini, Principal Ejecutivo de Aeronet, apuntó que “hemos creado un nuevo producto exclusivo para miembros de Piloto que están transicionando a una operación principalmente remota y que planifican continuar apoyando a empleados a distancia aún luego del cierre. Esta oferta le asegurará a los patronos que todo su personal contará con Internet fiable y de alta calidad en casa. Además, tendrán el beneficio añadido de poder firmar un contrato a más corto plazo que les permita paliar estas circunstancias temporeras y aumentar su flexibilidad.”

Un factor de igual importancia para la productividad del empleado que trabaja remoto, de acuerdo a la Directora de Arquitectura y Diseño de Piloto 151, Sara Baldassi, lo es el diseño y ubicación de oficinas o espacios de trabajo en el domicilio. “El tipo de mobiliario y configuración de equipos que tenga tu espacio es fundamental. No es únicamente un asunto de productividad, sino también de salud. La iluminación y ambientación hacen una diferencia enorme y están directamente asociadas con los cambios de humor y los estados emocionales del usuario. Piloto Remote First no solo le proveerá a nuestros miembros video-consultas en tiempo real respecto a la organización de sus espacios de trabajo, sino que les ayudará a identificar y obtener el mobiliario ergonómico y equipo ideales para sus necesidades,” abundó.

De acuerdo a un informe publicado por Global Workforce Analytics, el trabajo a distancia ha crecido en un 44% durante los pasados cinco años y 91% durante los pasados diez. Otro reporte publicado por Upward el año pasado estima que 73% de todos los equipos incluirán trabajadores a domicilio para el 2028.

Todo interesado en conocer más acerca de la nueva oferta de Piloto Remote First puede visitar piloto151.com/remote-first o llamar al 787-501-2048 para más información.