Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Paciente de cáncer desarrolla innovadora plataforma digital

Una empresaria paciente de cáncer decidida a llevar un mensaje de prevención a mujeres trabajadoras anunció el lunes el lanzamiento de una plataforma digital dirigida a ofrecer consejos prácticos para que este sector de la población invierta más tiempo y esfuerzos en protegerse, tanto desde el punto de vista de salud física, como de herramientas financieras y bienestar emocional.

La plataforma denominada 'Mujer, Invierte en Ti' fue lanzada hoy en redes sociales como Facebook y You Tube además de un blog con el mismo nombre. Su portavoz es la empresaria Emma Sepúlveda, quien funge como Madrina Nacional de la campaña 'Avancemos a grandes pasos' de laSociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico y quien se ha desempeñado en el campo del mercadeo durante los pasados 25 años.

Sepúlveda ha enfocado sus esfuerzos enmujeres trabajadoras entre 25 y 54 años quienes debido a sus múltiples roles no planifican aspectos como: ingresos en caso de que se vean imposibilitadas de trabajar, nutrición, salud física y emocional, entre otros. La cifra del empleo femenino en el 2016 en Puerto Rico fue de 434,000 y la mujer representa el 44 por ciento del empleo total.

'Deseo compartirmis lecciones de vida con miles de mujeres que al igual que lo hacía yo, anteponen sus trabajos y su familia a su salud y bienestar. Con ello olvidan prevenir condiciones que pueden dar un vuelco a sus vidas, como fue mi caso. Con pequeños esfuerzos y el desarrollo de nuevos hábitos podemos encaminarnos a una vida más plena. No deben esperar a contraer una enfermedad para revertir este proceso', señaló en declaraciones escritas

Sepúlveda quien indicó que esta situación se agravaante el incremento de mujeres jefas de familia en la Isla.

Temas como 'el manejo de jornadas interminables', 'el seguro que se me olvidó tener' y 'cuánto presupuesto realmente necesito para sostenerme' son solo algunos de una amplia variedad de tópicos que se discutirán mediante videos cortos en Facebook y en el blog donde también se recibirán comentarios de mujeres.

'Deseamos que sea un verdadero foro de intercambio de información entre mujeres, fuente de apoyo y solidaridad. Me gustaría que se vieran en mi espejo yse motivaran a realizar cambios radicales en sus vidas', afirmó Sepúlveda.

Varias firmas comerciales como COSVI y The Mall of San Juan se unieron a esta iniciativa que se propone llevar un mensaje contundentea miles de mujeres dentro y fuera de la Isla.

La dirección para accederal fan page es Facebook: //Mujer invierte en ti. El canal de You Tube y el blog pueden encontrarse en su buscador de internet bajo la misma frase.

Emma Sepúlveda. (Foto suministrada)
Foto: