Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Doce parejas de gemelos viven en la misma calle de La Habana (vídeo)

En un tramo de 200 metros de una calle de La Habana viven 12 parejas de mellizos o jimaguas, como se les llama en Cuba, de las que siete son gemelos identicos: una coincidencia que los vecinos atribuyen lo mismo al azar que al agua que beben o a las 'energías' de su barrio.

Las edades de estas parejas de hermanos van desde los tres hasta los 62 años. Aunque algunos en la zona intentan explicar la casualidad según factores genéticos, otros recuerdan que esas familias no están emparentadas y que, en definitiva, el asunto va más allá de los nacimientos.

Los vecinos de la calle 68-A, donde viven unas 200 personas, en el barrio habanero de 'Buena Vista' tienen la teoría de que existe una especie de 'imán' en sus vidas que atrae a los 'pares'.

Y es que, según explican, los mellizos no solo nacen en esa calle, sino que van y vienen. Solo en los últimos años se mudaron allí al menos dos nuevas familias con hermanos idénticos.

El caso de la calle 68-A saltó a la fama en la isla cuando la televisión cubana le dedicó un reportaje, tras la insistencia de uno de los vecinos para que el asunto recibiera mayor atención.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en los últimos cinco años la proporción de nacimientos de mellizos en Cuba oscila entre el 0.8 y 0.9% del total.

En el barrio de 'Buena Vista' hay quien ya habla de un récord Guinness, algunos dicen que es la 'energía' que desprende la cuadra, y para otros la respuesta debe estar en cualquier cosa: la comida, la luna o la mata de Siguaraya (árbol sagrado según los santeros cubanos) que se alza en el centro de la calle.

Las edades de estas parejas de hermanos van desde los tres hasta los 62 años y todos ellos viven en un tramo de 200 metros de una calle de La Habana. (EFE)
Foto: