Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Artista fatalista protesta clavándose los testículos (video)

Como una metáfora de la apatía, la indiferencia política y el fatalismo de la sociedad rusa moderna describió el artista Pyotr Pavlensky su performance en el que clavó sus testículos a los adoquines de la plaza frente al mausoleo de Lenin.

El artista basado en San Petersburgo fue detenido por las autoridades ayer luego de recibir asistencia médica. Pavlensky se enfrentó a la posibilidad de dormir 15 días en la cárcel por vandalismo, pero hoy fue liberado sin declaraciones oficiales.

Según reseñó el diario RT, el performance de Pavlensky también guardaba la intención de protestar por el feriado oficial dedicado a la policía. El artista afirmó sobre el significado de su hazaña que la sociedad se priva de actuar al quedarse fijada en sus pérdidas y derrotas, manteniéndiose clavada al suelo del Kremlin con cada vez mayor fuerza como un ejército de ídolos apáticos que pacientemente esperan por su destino.

No es la primera vez que el artista de 29 años usa medios poco convencionales de protesta. El año pasado se cosió los labios para protestar por la encarcelación del grupo Pussy Riot.