Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Corrección investiga si se usó perro para entrar drogas

Río Grande - El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Jose Aponte Carro, dijo el lunes que investigan si el perro que aparenta haber sido maltratado en el Campamento Zarzal de Río Grande, fue utilizado para entrar droga a la facilidad correccional.

Aponte Carro no descartó que el animal haya sido utilizado por la población o por un ente externo como mula para la introducción de contrabando al penal o como una distracción para entrar droga por otro lado.

'Es indignante y cruel la acción perpetrada en este campamento. Como defensor y amante de los animales no avalo de ninguna manera este tipo de acción. Inmediatamente, ordené una investigación para determinar quiénes fueron los responsables y adjudicar las medidas correspondientes', destacó en comunicado de prensa

El secretario interino alegó que al momento, los confinados han guardado silencio sobre lo sucedido en las entrevistas iniciales.

'Por tratarse de un delito, la Superintendencia de dicha institución ha tomado las medidas de seguridad correspondientes. Las medidas disciplinarias y posible radicación de delitos provendrán una vez se culmine la investigación', explicó.

El perro en cuestión fue encontrado muerto encima en las serpentinas de la verja del campamento de mínima seguridad.

El perro fue encontrado muerto encima en las serpentinas de la verja del campamento de mínima seguridad.(Archivo / NotiCel)
Foto: