Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Roba guagua de doctora que ofreció ayuda tras avería de carro hurtado

Un individuo fue ingresado a prisión el lunes luego que fuera procesado como sospechoso por cometer un robo de auto ('carjacking') contra una doctora el pasado 20 de mayo en Morovis.

De acuerdo con el informe policiaco, el acusado fue identificado como Joshua Ávila Rubio, de 19 años y residente en Bayamón. Este fue excarcelado, pues cumplía una sentencia por otro 'carjacking' en ese pueblo.

Las autoridades precisaron que la agente Debra Mena, de la División de Robo de Arecibo y la fiscal Yadira Saavedra Pérez, radicaron cargos por robo agravado y Ley de Armas contra el sujeto.

Por otro lado, la Policía detalló que el juez Erick Rolón Suárez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa y le fijó una fianza global de 80,000 dólares que no pagó. El imputado fue ingresado en la cárcel de Aguadilla, hasta la vista preliminar.

De acuerdo con la Uniformada, el pasado miércoles, 20 de mayo a eso de las 11:59 de la mañana, Ávila Rubio le robó una Toyota 4Runner color negra a la doctora Giselle Ortiz Rivera, de 37 años y residente en Manatí. Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía salir de su consultorio médico frente al Laboratorio Torrecilla del barrio Barahona en la carretera PR-155 en Morovis.

Las autoridades precisaron que la médico le ofreció ayuda al joven, quien supuestamente trataba de encender un Honda Accord color blanco, con un cable para batería. Entonces el sujeto acompañó a la doctora hasta su guagua y con un arma de fuego, se la robó.

El Honda Accord, supuestamente averiado, fue robado en otro 'carjaking' frente a un restaurante de comida china en reparto Flamingo en Bayamón, según el detalle policial.

Joshua Ávila Rubio (Suministrada/Policía)
Foto: