Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Empresario cree que las vacaciones son malas para la salud

Elon Musk, el emprendedor que dirige la empresa de vehículos electricos Tesla, cree que las vacaciones son malas para la salud y piensa que si uno quiere cambiar el mundo no puede tomarse tiempo libre ni para ir a ver a su hijo recien nacido, según un nuevo libro.

El libro 'Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico', que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo, está repleto de citas y anécdotas sobre la vida de uno de los emprendedores más influyentes de Silicon Valley.

'Esa es la lección que aprendí de tomar vacaciones: las vacaciones te matarán', asegura Musk en una de las citas del libro recopiladas por el diario The Washington Post.

El fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y cofundador de la firma de pagos electrónicos Paypal contrajo una malaria que casi le cuesta la vida en el año 2000 tras unas vacaciones en Brasil y Suráfrica.

El libro recoge también una cita de un empleado de Tesla cuya identidad no se revela y quien asegura haber recibido un correo electrónico de Musk diciéndole que estaba muy decepcionado con él por haber preferido asistir al parto de su hijo que a un evento en la empresa.

'Esa no es una excusa. Estoy muy decepcionado. Tienes que decidir cuáles son tus prioridades. Estamos cambiando el mundo y cambiando la historia y o bien estás comprometido o no', dice el correo recibido por el empleado no identificado, según el libro escrito por el periodista de la agencia de noticias Bloomberg Ashlee Vance.

Vance cita también a Musk diciendo que le gustaría encontrar una novia y que necesita dedicarle algo más de tiempo a ello, a la vez que se pregunta cuánta atención requiere una mujer.

'Necesito encontrar una novia. Necesito encontrar algo más de tiempo para eso. Podrían ser incluso cinco o diez (horas) Cuánto tiempo quiere una mujer por semana? Quizás diez horas? Es ese el mínimo?', se pregunta el ejecutivo.

Musk, que vive en Los Ángeles, visita cada semana Silicon Valley y suele alojarse en la casa del cofundador de Google, Larry Page, quien vive en Palo Alto y quien bromea en el libro que el consejero delegado de Tesla es una especie de vagabundo.

'Es una especie de sin techo, lo que es gracioso. Me envía correos electrónicos diciéndome: 'No sé dónde alojarme esta noche. Puedo quedarme contigo?', afirma en el libro Page, quien asegura que por el momento no le ha dado copia de las llaves de su casa a Musk.

Elon Musk, el emprendedor que dirige la empresa de vehículos eléctricos Tesla. (EFE/Archivo)
Foto: