Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Visite el café de los gatos para una 'miau-terapia'

Quizá le parezca poco higienico, pero el último 'grito de la moda' en París es este exclusivo cafe de los gatos, donde los felinos acompañan a los clientes mientras toman su cafe o cenan junto a una copa de vino.

Una docena de gatos forma parte de Le Café des Chats (café de los gatos), ubicado en el acomodado barrio parisino de Marais, donde los ronroneos se dejan sentir libremente entre el tintineo de tazas.

Según explicó a la BBC, la propietaria del café, Margaux Gandelon, encuentra muy relajante observar a los gatos mientras come, es algo así como una ‘miau-terpia'.

Además, explicó que los felinos fueron adoptados en tres asociaciones de protección de animales que los recogieron tras ser abandonados en la calle y ahora campan a sus anchas en el café.

Generalmente, los que acuden al local son parisinos que no tienen espacio o permiso en su casa para tener gatos, turistas apasionados por los felinos, o personas que tienen animales en casa pero que quieren más.

Eso sí, no se pueden llevar a los gatos propios porque estos animales son muy territoriales.

La idea, que viene de Japón, se ha vuelto tan popular que para ir los fines de semana hay que reservar con hasta con un mes de antelación.

Al parecer, la idea ha encantado en Europa, donde ya hay varios lugares similares como la Gatoteca de Madrid, donde además de ir a jugar o acariciar a los gatos recogidos de la calle, también se los puede adoptar, o el Pee Pee's Kazten Kafee de Berlín.