Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Joven boricua se alza en competencia de canto clásico

Nasha Padilla era la única puertorriqueña.

La joven puertorriqueña Nasha Paulette Padilla Ramírez, de 22 años, ganó el primer lugar en el evento Classical Singers Vocal Competition & Convention, realizado en Boston el pasado fin de semana, con una magistral interpretación de 'Piangerò la sorte mia' de la ópera 'Giulio Cesare' por el compositor G.F.Händel.

La estudiante, que completa un bachillerato en canto clásico del Conservatorio de Música de Puerto Rico, aprovechó su último año de estudios para dejar atrás el miedo y lanzarse a este evento en el que fue la única representante de la Isla.

'Un día estaba en la biblioteca y estaba viendo la revista Classical Singers Magazine, que patrocina la competencia, y pense que debía participar. Otros años tambien había visto el anuncio, pero no me había sentido preparada. Este año dije: 'Tengo que lanzarme a experimentar cosas nuevas para exponer mi talento'. Estoy terminando mi bachillerato y quiero seguir mi maestría, así que vi la competencia como una oportunidad de exposición. Tenía que perder el miedo y, gracias a Dios, me tire y logre ese primer lugar', contó a NotiCel.

Nasha Paulette aplicó a la competencia por Internet y realizó una primera audición de manera cibernetica. Luego, pasó a una segunda ronda con 30 participantes, luego pasó a los primeros 13 y culminó con el primer lugar.

Han sido muchos años de preparación, contó. De pequeña, ha estado muy vinculada a la música, ya que su papá es compositor, y comenzó a tocar el violón desde los siete años. Luego, a los 11, comenzó a tomar clases de canto en la Escuela Libre de Música en Mayagüez.

'Rápido me interesó el canto clásico y siempre soñe con ser cantante de ópera y llegar a las óperas más reconocidas', contó. 'Mientras estuve en la Libre de Música, me mantuve practicando y participando en conciertos y recitales en donde me presente interpretando bel canto', añadió la fanática de la cantante rusa Anna Netrebko.

El mayor deseo de la joven siempre ha sido continuar su maestría en 'performance' en el Curtis Institute of Music, en Filadelfia, pero con su logro en Boston se le abrieron muchas oportunidades y les presentaron varias ofertas para unirse a diversas instituciones.

'Me encantaría estar en tantas óperas, pero la primera que recuerdo que me fascinó, y quizás suena 'cheezy' porque es de las que más les gusta a quienes no conocen muchas óperas, es La bohème. Pero hay muchas más que me gustaría estar como Madama Butterfly, Suor Angelica… son un sinnúmero de óperas que me encantan, es difícil solo elegir una', concluyó.

{'author_name':'Nasha Paulette Padilla/Soprano','author_url':'https://www.facebook.com/nashapadillasoprano/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/nashapadillasoprano/videos/1982268755365079/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/nashapadillasoprano/videos/1982268755365079/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/nashapadillasoprano/videos/1982268755365079/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Aquí estoy interpretando 'Piangerò la sorte mia' de la ópera 'Giulio Cesare' por el compositor G.F.Händel. Esto ocurrió en el evento de Classical Singers Vocal Competition & Convention en Boston el pasado fin de semana. ¡Espero les guste!\n\nHere I am performing 'Piangerò la sorte mia' from the opera 'Giulio Cesare' from the composer G.F.Händel. This happened at the Classical Singers Vocal Competition & Convention in Boston this past weekend. Hope you like it!lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/nashapadillasoprano/'gt;Nasha Paulette Padilla/Sopranolt;/agt; en lunes, 28 de mayo de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/nashapadillasoprano/videos/1982268755365079/','width':500}

Nasha Padilla (Suminsitrada)

Foto: