Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Maratónica competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico

Transmiten ceremonia en septiembre

La gala preliminar del certamen Miss Universe Puerto Rico será tan glamourosa como la noche final, a juicio de Denise Quiñones, directora de la franquicia local.

'Esto empezó como algo pequeño y terminó en un magno evento, así que casi tendremos dos noches finales', expresó en una rueda de prensa en la que se ofrecieron los detalles más recientes. 'Será una noche intensa y mágica'.

La fecha elegida para este importante evento del concurso será el jueves, 6 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y una vez corran todas las actividades pautadas para esa noche, se culminará con una fiesta a cargo de Joseph Fonseca.

El evento, además, dará inicio con una subasta realizada en el vestíbulo que será amenizada por Tita Guerrero, y cuyos recaudos serán destinados para Boys & Girls Club y la Casa Protegida Julia de Burgos.

Una vez culminada la subasta, dará inicio la prueba preliminar, en donde las candidatas desfilarán en traje de baño y gala, ante un panel de siete jueces. El puntaje que las 30 candidatas acumulen en esta competencia será sumado al de su entrevista con el jurado, para seleccionar a las 16 semifinalistas, cuyos nombres serán revelados en la noche final del 20 de septiembre.

Tras esta competencia, se dará paso a un desfile de modas, organizado por el equipo de San Juan Moda, en el que las candidatas lucirán vestidos de los diseñadores Kelvin Giovanni, Ángel Guzmán, Liliam Díaz, Heriberto Vázquez, Ruben Darío, Reynaldo Flores, Edd Aponte, Isaac Johan, Juan Carlos Collazo, Jose Raúl, Orlando Figueroa, Carolina Reyes, Lizet Miró, Sharon Cruz, Sulyvette Díaz, Jaer Cabán, Lisa Thon, Luis Antonio, Shirley Krifter, Emmanuel Acosta, Eclíptica, Sonia Rivera, David Antonio, Janice Emilia, Marcos Carrazana, Carlota Alfaro, Eddie Guerrero, Gustavo Arango y Juan Colón.

Este desfile contará con la participación especial del cantante de música urbana Ozuna.

La filantropía dará el cierre oficial a esta competencia con el desfile de camisetas diseñadas junto a los pacientes del San Jorge Children's Hospital que plasman sus experiencias compartiendo en los pasados meses.

La competencia preliminar será pregrabada y se emitirá el domingo, 16 de septiembre, por Wapa. En la noche final, el grupo de semifinalistas será reducido en una primera ronda a 10 candidatas, luego a cinco, luego a tres, y de ahí se elige a la ganadora.

Candidatas de Miss Universe PR (Suministrada)

Foto: