Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Elenco de Dando Candela, artistas y políticos lamentan muerte de Leo Fernández III

Se expresaron por las redes sociales.

La muerte del periodista Leo Fernández III estremeció a la clase artística del país, así como a sus compañeros de trabajo, que siempre lo recordarán como un apasionado de todo lo que hacía.

Tras pasar unos días recluido en el hospital, esta mañana sus familiares confirmaron su fallecimiento, lo que de inmediato provocó reacciones de sus allegados, en especial, sus compañeros de 'Dando Candela'.

'Con mucho pesar, vuela alto... ¡Leo Fernández III! Gracias por tus consejos, a lo largo de mis 28 años de carrera periodística, gracias por tantas historias y reportajes que trabajamos juntos y gracias por tanto...', dijo a NotiCel el periodista Omar Matos. 'Siempre nos dijimos, '¡nos vemos mañana!', pero nunca nos preparamos para el adiós... ¡Se supone que yo marchara primero que tú! ¡Te me adelantaste! ¡Qué difícil será mi día de trabajo mañana en Telemundo! ¡Mucha fortaleza a la familia!'

Fernan Vélez, quien también laboró con Fernández III en 'Dando Candela', confesó sentir demasiada tristeza por la partida de un gran ser humano y profesional del medio.

'Tenía tantas ganas de regresar a lo que tanto le apasionaba. Un gran profesional, de los mejores en el medio. Su estilo único de hacer las entrevistas, con su jocosidad que lo caracterizaba y lograr tantas exclusivas siempre merecerán todo mi respeto. Gran compañero de trabajo y amigo. Mejor ser humano. Siempre ayudaba al más necesitado, sin cámaras ni prensa, lo hacía de corazón. Orgulloso siempre de sus hijos, esposa y familia. Para mí, una leyenda de la televisión. Siempre con sus detalles que regalaba para toda la producción. ¡Te vamos a extrañar! Se nos fue otro de los buenos. Mi más sentido pésame para toda su familia. Descansa en paz, Leíto', dijo Fernan a NotiCel.

También se expresó Andrea De Castro, cuyo padre, Jorge De Castro Font, figura como penalista en Dando Candela.

'No tengo palabras para describir el dolor que siento al levantarme y saber que ya no nos acompañas. Que grande fuiste Leito, que mucho tienen que aprender de ti. Tu manera de ser con el prójimo y siempre estar dispuesto a ayudar a los demás. Desde muy niña, apenas con 9 años de conocí, recuerdo como ayer el porqué te reclamaba... desde ese día nunca te deje de querer. Cuando entre en el medio fuiste de aquellos que me enseñó a lidiar con la Crueldad del mismo y siempre me trataste con el cariño más grande. Me trajiste clientes y jamás faltó una llamada tuya para saber si yo estaba bien... las entrevistas siempre podían esperar. Fue un honor conocerte, Dios te tenga en la Gloria amigo, siempre serás luz. Mi más sentido pésame a la familia de nuestro Leo. Hasta pronto amigo... descansa en paz', dijo.

La gobernadora Wanda Vázquez se sumó a las condolencias a través de sus redes sociales.

'Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del periodista, Leo Fernández III. A sus hijos y nietos mi mayor respeto, me uno a sus oraciones en este momento de dolor para que Dios les de fortaleza. Que descanse en paz', publicó.

A ella se sumaron figuras de la clase artística, entre ellos, la cantante Melina León, quien siempre concedió entrevistas al veterano periodista.

'Siempre voy a estar súper mega agradecida de haberlo conocido y haber compartido con èl. Estuvo desde mi primer bailable en la Hacienda Country Club para cuando Ganster y Funky hicieron aquel famoso bailable de las 'Dagadictas:' basado en mi tema Mujeres Liberadas. Se trepó a la tarima y me entrevisto allí mismo antes de que me bajara. Era atrevido y siempre conseguía la manera de entrevistar aunque el artista no quisiera. Era insistente pero sabía cómo ganarte la confianza. Por mi parte siempre le tuve cariño y siempre que lo veía lo abrazaba y le daba un besote gigante! Imagínate lo conozco desde el 1997. Estuvo presente en momentos muy difíciles y siempre me daba palabra de aliento. Rec que en ocaciones me esperaba en el gym para hacerme sus entrevistas y se pasaba molestando a su camarógrafo con chistes mongos jejejje. Solo puedo decir que me va hacer mucha falta y espero que nuestro amado Padre lo tenga gozando en la Gloria. Allí nos volveremos a encontrar. Levantarme y ver todos mis mensajes informándome que Leito ya no estaba con nosotros, ha sido una noticia demasiado triste. Hace 2 días me habían informado mal sobre su muerte y la lloré y sufrí y al enterarme que no era cierto pues me puse súper contenta por que sabia que iba a verlo nuevamente. Pero hoy me toca decirle hasta pronto. Descansa en Paz mi amigo Leo. Mi corazón está con su familia!!!!', escribió Melina en su cuenta de Instagram.

El actor puertorriqueño radicado en Estados Unidos, Esai Morales, también hizo lo propio, así como Manny Manuel.

'My heart goes out to Leo's friends and family. He was loved dearly', escribió Morales.

'Descasan en paz mi querido Leíto… gracias porque en medio de tu trabajo nunca perdías tu sensibilidad de ser humano y amigo… tus consejos y tu genuina preocupación en medio de la noticia, me hicieron admirar el reportero y querer muchísimo a la persona. Hasta pronto mi querido Leíto', escribió Manny.

La actriz Amneris Morales y el veterano productor Héctor Marcano, también se expresaron por sus cuentas de redes.

'Siento mucho tu partida Leo Fernandez. Periodista siempre respetuoso y solidario... y con tu sonrisa genuina. Vuela hacia la eternidad. Te extrañaremos', escribió la actriz.

'Mi más sentido pésame para toda la familia de Leo quienes sin lugar a dudas siempre fueron su mayor tesoro. Descansa en paz', expresó Marcano.

Leo Fernández III. (Archivo/NotiCel)

Foto: