Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Los Premios Juventud reconocerán a Daddy Yankee

Por su lucha contra el hambre infantil.

Daddy Yankee
Foto: EFE

El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el prestigioso galardón “Agente de Cambio” en la próxima entrega de los Premios Juventud, en reconocimiento a su larga lucha contra el hambre infantil, principalmente en América Latina.

En declaraciones exclusivas para Efe, la organización de los Premios Juventud aplaudió el trabajo del artista, quien “suele hacer este tipo de cosas en silencio”. El anuncio será oficializado el jueves por Univision, la cadena de televisión que entrega los galardones y produce la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en Miami el 22 de julio.

"En Premios Juventud hemos celebrado a Daddy Yankee por sus enormes aportes a la música latina como icono mundial. Este año nos enorgullece homenajearlo por su ejemplar papel como humanitario que impulsa cambios en nuestra comunidad y el mundo", dijo por su parte Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

"Su sobresaliente labor en favor de los más vulnerables, ya sea con Daddy's House o su apoyo a otras campañas, lo hace una fuente de inspiración para nuestros jóvenes y uno de los galardonados con el prestigioso premio 'Agente de Cambio' de este año", agregó.

Los esfuerzos del artista por combatir el hambre mundial incluyen Daddy's House, una entidad que fundó en República Dominicana que se dedica a alimentar a niños a diario. Además, el llamado rey del reguetón ha participado en varias campañas con Feeding America, Habitat for Humanity, Casa Protegida Julia de Burgos y la Cruz Roja.

Además, Daddy Yankee tiene este año nueve nominaciones a Premios Juventud, solo superado por Camilo y Karol G, que tienen 12 cada uno, y Maluma y J Balvin con 11.

Según Univision, la edición 2021 de Premios Juventud será una “explosión de alegría” con la entrada del público al Watsco Center, el recinto de la Universidad de Miami donde tendrá lugar la gala.

“Tendremos un protocolo muy estricto para determinar quién puede entrar, pero estamos emocionados ante el retorno de la ´normalidad´", indicó Ulises Chang, productor ejecutivo de eventos especiales de Univision.

Aunque la cadena prometió varios anfitriones en la ceremonia, hasta ahora solo se ha anunciado a la modelo, actriz y presentadora Alejandra Espinoza. Los artistas Gabriel Coronel, Clarissa Molina y Fátima Molina acompañarán a los conductores Jomari Goyso y Roberto Hernández en el programa desde la alfombra roja.

Por su parte, el español Borja Voces será el encargado de transmitir tras bastidores.