Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Un fallo cardíaco y el cáncer causaron la muerte de Sidney Poitier

El reconocido actor murió el pasado 6 de enero.

Sidney Poitier fue el segundo actor negro en ganar un Óscar.
Foto: EFE

Un fallo cardíaco, unido al cáncer de próstata y al alzhéimer que padecía, fueron las razones que provocaron la muerte el pasado 6 de enero del actor Sidney Poitier, según adelantó este martes el portal TMZ.

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por el citado medio sobre el fallecimiento de Poitier, el primer afroamericano que ganó un Óscar como actor protagonista de una película con "Lirios del Valle" en 1963.

El intérprete, que creció en Bahamas, fue la segunda persona negra en hacerse con un Óscar, después de Hattie McDaniel —mejor actriz de reparto por "Lo que el viento se llevó"—.

Años antes, en 1959, Poitier se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar a mejor actor por "Fugitivos".

En sus más de 50 años de carrera como actor participó en más de 40 películas, con clásicos como "Adivina quién viene esta noche", "En el calor de la noche" o "Semilla de maldad".

El intérprete y director fue un auténtico ídolo de Hollywood y en 2002 recibió el Óscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

Poitier también destacó como activista de los derechos civiles y ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.