Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Un mural celebrará a Bad Bunny en su pueblo

También se reconocerá a otros líderes de Vega Baja

Para la comunidad de Almirante, en Vega Baja, 'El Conejo Malo' no es tan malo na'.

La comunidad se unió para reconocer a aquellos ciudadanos que aportaron desinteresadamente al levantamiento del barrio tras el paso de los huracanes Irma y María, y entre ellos, se encuentra el cantante del genero urbano, Benito Antonio Martínez, conocido como 'Bad Bunny'.

El evento, denominado 'Festival de los 200 días', no es exclusivo para el cantante ni tampoco se otorgará una placa como reconocimiento. Se trata de un mural, creado por el artista gráfico vegabajeño 'El Gallo', y es en agradecimiento por todo lo que el 'Conejo Malo' hizo por su comunidad y que quiso mantener el silencio, dijo a NotiCel Edwin Marrero Santiago, presidente de 'Almirante da la Mano'.

'Quisimos hacer esto para reconocer a todas aquellas personas que nos extendieron la mano en los momentos más duros. Hubo un gran movimiento de parte de ciudadanos que de manera voluntaria ayudaron a limpiar, mover árboles, sacar cablería y toda una serie de cosas que nos ayudaron a levantarnos', dijo Marrero.

Entre estas personas, contó, se encuentra 'Bad Bunny', quien aportó con artículos de primera necesidad, entre ellos, 27 paletas de agua, más de cuatro camiones con hielo y suministros en general para la comunidad. Además, restauró cinco casas de familias del sector, que no contaban con título de propiedad y no pudieron recibir ayuda de FEMA. Todo esto, dijo Marrero, el artista deseaba que se mantuviera en secreto, pero el agradecimiento de la comunidad ha hecho que se riegue la voz, entre relato y relato.

'Queremos un cambio social en nuestra comunidad. Y esta unión es algo que poco a poco se ha ido contagiando. Queremos celebrar a esas personas que formaron parte de nuestra recuperación y eso es lo que ocurrirá el sábado. Se dará las gracias a Benito, pero tambien a todos aquellos que no se olvidaron de que unidos podemos hacer más', expuso.

'El Conejo Malo' no podrá estar presente porque está de gira en Argentina, pero su familia estará allí para ser parte de la actividad.

El Festival de los 200 días, que hace alusión a la cantidad de tiempo que llevan muchos sin contar con el servicio de energía electrica, inició ayer, viernes, a las 7:00 de la noche con un acto en el que se unirán líderes de diversas religiones para orar por la comunidad y pedir por las alrededor de 45 fallecimientos que hubo en Vega Baja que están relacionados de alguna manera con el paso de los huracanes Irma y María.

El sábado será el festejo con los reconocimientos y habrá música, artesanías y comida para la familia. El domingo se realizará un evento deportivo familiar para el gran cierre.

Los tres días de celebración se realizarán en la cancha Bajo techo de Almirante Sur.

El trapero Bad Bunny. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: