Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Bad Bunny y Residente dejan atrás eventos en el Choliseo

Ambos eventos reunieron a miles de personas.

La guerra de los 'venues' ha comenzado en la Isla.

Despues de que Bad Bunny presentara su concierto hace varias semanas a más de 25 mil personas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Residente llegó a la Isla para cantar como solista por primera vez a más de 40 mil almas que se reunieron en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Estos dos eventos multitudinarios tienen una cosa en común: salieron de la norma que, por lo general, apunta a que los grandes eventos en la Isla se realizan en el Coliseo de Puerto Rico, con una capacidad para 18,000 personas.

De hecho, en los pasado días, la gerencia del 'Choli' envió un comunicado de prensa anunciando que ese 'venue' se había colocado en la posición #17 en los Estados Unidos y en el puesto #46 a nivel mundial.

'Según la más reciente publicación de la revista Pollstar, durante el primer trimestre de 2018, el Choliseo tuvo un gran comienzo logrando la posición número 17 en los Estados Unidos el puesto número 46 a nivel mundial, y en la categoría de America del Norte, que incluye los mercados de Mexico y Canadá, el lugar número 21', lee el comunicado. 'La lista 'Top 200 Arenas de Pollstar' establece el ranking a nivel mundial a base de las ventas de boletos registradas. El Coliseo de Puerto Rico recibió un total de 109,000 visitantes durante el primer período de este año y fue la sede para eventos como: Showlitazo, Ricardo Arjona, Tommy Torres, Gilberto Santa Rosa, Pedro Capó, Alejandra Guzmán vs Gloria Trevi, Ñengo Flow, Phil Collins y Vico C'.

En el caso de Residente, realizar su evento en el Hiram Bithorn tenía significados diferentes, pero especiales; montó su show allí porque lo sentía muy de la Isla, por la pelota, uno de los deportes que disfrutó desde niño, y por todas las cosas que Roberto Clemente hizo en la Isla. Incluso, hasta vistió una camisa con su nombre.

Según los detalles provistos por la producción del evento, el montaje se realizó durante una semana, y empleó a sobre 400 personas, entre ellos, tecnicos, guardias de seguridad, paramedicos, empleados de limpieza, fotógrafos, videografos, empleados de barras y asistentes de producción.

Cuando 'la nueva religión' se congregó en el Centro de Convenciones para asistir al concierto del cantante de trap Bad Bunny, lo hizo desconociendo que tambien haría parte de una 'nueva generación' y una 'nueva manera' de hacer entretenimiento en Puerto Rico.

El concierto 'Trap Kingz' marcó un hito en la producción de eventos por diversas razones. Uno de ellos fue el concepto tipo festival, en el que el público permaneció de pie, sin ningún tipo de pesar, por casi cuatro horas consecutivas, para disfrutar de un espectáculo que tenía como estelar a Bad Bunny, pero tambien contó con importantes y renombradas figuras del genero, entre las que se encontraban Daddy Yankee, Arcángel, Prince Royce, Cosculluela, Nicky Jam, De La Ghetto, Yandel y Ozuna, entre otros.

La seguridad fue otro factor importante, pues hubo organización y control entre la multitud que se dio cita y que mantuvo el orden tanto en la entrada, como en la salida.

Esos controles de entrada tambien marcaron una nueva tendencia con los boletos electrónicos a cargo de Ticketera.

Ticketera es el más reciente proyecto empresarial de Manny Morales y Omar Báez, quienes a pesar de contar con una vasta experiencia en el mundo de la boletería en Puerto Rico, iniciaron con esta compañía hace apenas poco más de un año.

Esta fue su prueba de fuego. La compañía manejó un evento que estuvo 'todo vendido' de manera electrónica, pues el público no tuvo que recoger sus boletos en puntos de ventas. Solo necesitaron sus telefonos celulares para lograr el acceso.

'Fue una prueba para todos. Tanto producción, logística y hasta boletería. La verdad que a todos nos sorprendió como, antes de comenzar el show, nuestros amigos de Ticketera ya habían escaneado el último boleto. Ticketera tuvo mejores resultados que muchos que llevan establecidos por años', dijo Raphy Pina, productor del evento.

Por su parte, Paco López, co-productor del evento, celebró el hit que representa haber vendido esta cantidad de taquillas: 'Ha sido el evento 'indoor' o bajo techo más vendido en la historia de la Isla. Gracias a la planificación del equipo de producción, junto con la seguridad y Ticketera, la gente entró al Centro de Convenciones sin contratiempos', puntualizó.

Con su realización en el Centro de Convenciones, 'Trap King' logró reunir a más de 22,000 almas en un solo espacio, convirtiendose así en la mayor convocatoria del público en los últimos tiempos, en un 'venue' cerrado, mucho más que los 18,000 que logra reunir el Coilseo de Puerto Rico en un 'lleno total'.

Una imágen del Estadio Hiram Bithorn durante el concierto de Residente. (Foto tomada de redes sociales)

Foto: