Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Muere locutor Billy Fourquet

Sufría de cáncer en el hígado

Luego de anunciar su padecimiento de cáncer en el hígado, hoy, jueves, se confirma la muerte del locutor Billy Fourquet.

Su esposa, Jennifer Castro agradeció las muestras de apoyo de todos los puertorriqueños tras la partida.

'Hoy es un día sumamente triste para todos, pero sentimos la tranquilidad de haber tenido con nosotros un gran guerrero que luchó hasta el final. Billy fue un hombre bendecido de tener tanta gente que lo quería y nosotros fuimos bendecidos de tenerlo a el', expresó Castro en declaraciones escritas.

Amigos y colegas de los medios de comunicación lamentaron a traves de las redes sociales la muerte del locutor y destacaron el buen humor y alegría inquebrantable, de una de las figuras más destacadas de las ondas radiales, justo en el mes en el que se celebra a la radio.

Uno de los primeros en despedirse públicamente del querido locutor de SBS fue Rocky The Kid, quien lo describió como su padre.

'Billy eres mi padre de la vida, gracias por siempre estar conmigo para llevarme por los caminos correctos, hacías lo mismo que un padre, cada vez que me caía me ponías la ponías la curita, cada vez que necesitaba un consejo ahí estabas, en fin siempre estabas en el lugar de un padre, hoy tengo la misión de darle fortaleza a tu familia, ya que siempre me dijiste que tenemos que afrontar todo y darle pa lante, sabes que tenemos el compromiso de que me usaras para hacer cosas buenas y espero que me regales tu sabiduría, espero la señal de comunicación que me dijiste, aquí estoy para gritar que te amo', expresó.

'Billy como nos despedíamos en los primeros Despelotes, como dijo Nicodemus, nos vemus, como dijo Dayanara, sayonara... La vida es de leche solo hay que mamarla... Y no soy tonto, se que está foto te la tomaste así, para que siempre la guardara', añadió.

A el se sumó Jorge Pabón 'El Molusco', quien realizó el evento 'Billy no está apagao', con la intención de recaudar fondos y ayudarle en su proceso de recuperación del cáncer de hígado.

'Se nos fue el caballo de esta pendeja llamada radio. Billy con dolor y lágrimas doy gracias a Dios y la vida por cruzarme contigo y poder aprender de toda tu sabiduría y más que eso de conocer el increíble ser humano que eras. Tu legado como dice mi hermano @pedrojavi1 siempre vivirá en nosotros tus discípulos', expresó el locutor, quien más temprano en la tarde no quiso continuar al aire con su programa por sentirse afectado.

El conglomerado de emisoras SBS tambien se unió a los pesames de la clase artística.

'La familia de Spanish Broadcasting System (SBS) y todos sus componentes se unen al dolor de un pueblo tras el fallecimiento de uno de los baluartes más importantes de la industria de las comunicaciones en Puerto Rico, Billy Fourquet. El conocido locutor falleció en la tarde de hoy en el Hospital Auxilio Mutuo en Río Piedras luego de una dura lucha contra un cáncer agresivo en el hígado. La empresa se pone en la total disposición de Jennifer Castro, viuda del querido amigo Billy Fourquet, y de toda su familia en estos momentos difíciles. De la misma forma se solicita espacio para estos y para los compañeros que por tantos años compartieron junto a Billy. Su labor trascendió los límites de la radio convirtiendo su legado en parte esencial de la historia de la radio en Puerto Rico. Que descanse en paz nuestro hermano Billy Fourquet'.

El pasado 10 de abril, varios locutores de la emisora radial SBS informaron sobre el diagnóstico. Los comunicadores se unieron para informar a los oyentes sobre la salud del hoy fenecido luego que no laborara por algunos en 'El Despelote'.

'Billy fue diagnosticado en los pasados meses con cáncer de hígado. Desde hace poco más de un año el comenzó a quejarse de dolores en el hombro derecho y la espalda. Luego de una cita en el Gastro-Hepatólogo y hacerse estudios de imágenes, se reflejó una masa en el hígado, que luego de ser biopsiada, resultó positiva a cáncer', comunicó Castro, e quien dijo presente durante la intervención radial que se realizó esa mañana.

Por motivo del anuncio del diagnóstico, la empresa SBS encadenó a sus emisoras La Mega, La Nueva 94, Zeta 93 y Estereotempo en una histórica transmisión especial que unió a todos sus talentos por más de dos horas.

Fourquet se encontraba recluido en el hospital MD Anderson en Houston.

{'url':'https://twitter.com/keyllitai/status/992156641134080001','author_name':'keylla Hernandez','author_url':'https://twitter.com/keyllitai','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Dios, acoge a Billy en tu Reino. Es tu voluntad, no la nuestra. Fuerza y fe para los que seguimos. Les recuerdo que no perdió nada, ganó una mejor vida.lt;/pgt;-- keylla Hernandez (@keyllitai) lt;a href='https://twitter.com/keyllitai/status/992156641134080001?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/ricardorossello/status/992158137913434112','author_name':'Ricardo Rossello','author_url':'https://twitter.com/ricardorossello','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del locutor radial y actor Billy Fourquet ante su fallecimiento. Billy, recordaremos tu humor así cómo tu aportación a la radio puertorriqueña. ¡Puerto Rico te dice Gracias! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/QEPD?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#QEPDlt;/agt;lt;/pgt;-- Ricardo Rossello (@ricardorossello) lt;a href='https://twitter.com/ricardorossello/status/992158137913434112?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/2dagmarDagmar/status/992161319989252097','author_name':'dagmar','author_url':'https://twitter.com/2dagmarDagmar','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Dios Santo, otro dolor! Recíbele Señor, danos fuerzas, a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo mi más sentido pesame. Elevemos una oración por el eterno descanso de Billy lt;a href='https://t.co/lrcyH4sUWn'gt;https://t.co/lrcyH4sUWnlt;/agt;lt;/pgt;-- dagmar (@2dagmarDagmar) lt;a href='https://twitter.com/2dagmarDagmar/status/992161319989252097?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/NoticentroWAPA/status/992156243350441984','author_name':'Noticentro WAPA-TV','author_url':'https://twitter.com/NoticentroWAPA','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;AHORA| ¡Hasta siempre! Fallece el productor y locuror Billy Fourquet. lt;a href='https://t.co/ARZ9gshD5B'gt;https://t.co/ARZ9gshD5Blt;/agt; lt;a href='https://t.co/diEa1zv41E'gt;pic.twitter.com/diEa1zv41Elt;/agt;lt;/pgt;-- Noticentro WAPA-TV (@NoticentroWAPA) lt;a href='https://twitter.com/NoticentroWAPA/status/992156243350441984?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Billy Fourquet

Foto: