Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Difícil para ex de Lúgaro tener derechos sobre su hija

Exesposo insiste en ver a la niña

El exesposo de Alexandra Lúgaro, el fotógrafo Edwin Domínguez, hizo un llamado de urgencia para que la excandidata independiente a la gobernación le permita ver a su hija Valentina, y aseguró estar dispuesto a compartir la crianza de la niña con Manuel Natal.

Sin embargo, esta parece ser una lucha muy difícil, ya que, de acuerdo a la manera como se habrían dado los hechos, su rol sería únicamente de cuidador o facilitador.

Edwin ofreció unas fuertes declaraciones en medio de una extensa entrevista ofrecida al espacio radial El Circo, en donde estuvo acompañado de su actual novia Elizabeth, quien lo ayuda en su pelea por ver a la menor a quien, asegura, lleva poco más de un año sin ver.

Edwin no es el padre biológico de Valentina, sin embargo, contó que es quien estuvo junto a Lúgaro durante su embarazo de alto riesgo y quien habría cuidado de la pequeña durante sus primeros años de vida.

Relató que conoció a Lúgaro en un party-bus y que su relación se dio de manera tan apresurada, que comenzaron a convivir 'prácticamente desde el día uno'.

Lúgaro, cuya historia maternal ha compartido en repetidas ocasiones, procreó a su hija mediante inseminación artificial y Edwin fue sorprendido con el anuncio del embarazo, de una niña que no era suya.

'Tenía 25 años, tuve que ir a darme dos cervezas, y me quede', dijo, tras detallar que el anuncio del embarazo ocurrió apenas a un mes de haber comenzado la relación.

Aquí es donde el panorama se complica para el fotógrafo, pues según el licenciado Ernie Cabán, de acuerdo a como el contó que se dieron las cosas, su rol habría sido de cuidador y facilitador.

'Ella ejerció su derecho a ser madre y se concibió a ese menor antes de la relación de pareja y se puede decir que fue un cuidador, pero no genera derecho sobre el menor que se concibe antes de la relación matrimonial', dijo a NotiCel. 'Él se enteró de que ese bebe ya estaba concebido y fue un acto de ella que no fue por acuerdo con el. Ahí es donde se complica'.

En el relato, reveló que el tiempo que Alexandra le dedicaba a la niña era muy poco porque, supuestamente, trabajaba demasiado.

'Desde que pudo dar cuatro pasos, dio cuatro pasos para el trabajo', comentó para luego bromear con la manera en que tuvo que lidiar como padre principiante, cambiando sobre 15 pañales diarios. Apuntó que no quería que nadie cuidara a la menor, por lo que asumió su crianza y educación durante sus primeros años de vida, hasta su separación.

Según la cronología de eventos que ofreció durante la entrevista, ambos se conocieron en el 2009, la bebe nació en 2010 y en 2011 se casaron.

En 2015, celebraron su aniversario en Bali y meses despues notó algo extraño en la relación, contó.

En un principio, dijo, el disfrutaba algunos días con la niña sin problemas, pero la situación fue cambiando. Despues de un viaje a Mexico, llegó hasta la escuela de la nena para llevar unos regalos y se encontró con la noticia de que no formaba parte del listado de personas que estaban autorizadas a interactuar con la menor.

Despues de que la directora llamara a Lúgaro supo que no era bienvenido. Edwin aseguró que despues de ese suceso se presentó a una vista al Tribunal y, tras esperar fuera de la sala, cuando finalmente entró fue para firmar unos papeles de una orden de protección.

Opinó que Lúgaro siente celos de su actual pareja, ya que la nena se lleva muy bien con ella, 'porque le dedica el tiempo que ella no tiene'.

Elizabeth, maestra de profesión, dijo que todo el tiempo escucha 'cuentos fantasiosos y terribles de algo que nunca sucedió'.

'Hemos perdido trabajos por esta situación y, lamentablemente, tenemos que decirlo porque es una figura pública y esto es un problema mundial, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de decirlo en los medios', dijo.

'¿Por que obstaculizan el amor que le podemos dar los cuatro? Ella, Natal y nosotros dos? Nosotros le podemos dar las gracias a Natal, pero lamentablemente es parte del problema', expresó.

Edwin pidió que compartan la crianza de 'V', como le llama, y que el la puede buscar a la escuela y entregarla lista para dormir en las noches. 'El amor para un niño nunca sobra', concluyó.

El fotógrafo cuenta con una página en Facebook en la que lleva un recuento de los días que lleva sin ver a su pequeña.

Por su parte, Lúgaro respondió a NotiCel mediante mensaje de texto que prefería no opinar sobre las declaraciones de su ex pareja.

'Gracias por ofrecerme la oportunidad de reaccionar pero tratándose de mi hija menor edad, continuare dilucidando el asunto en los tribunales y no hare expresiones públicas al respecto', dijo.

Alexandra Lúgaro contnua con el litigio con su exesposo por los derechos de ver a su hija. (Archivo / NotiCel)

Foto: