Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Una década de servir café de Jayuya en Santurce

Hacienda San Pedro celebra aniversario

Ya son 10 años de servir en Santurce el único cafe boricua que recorre todo el ciclo de cultivo y producción. Se trata del cafe Hacienda San Pedro, cuyo establecimiento cumple una decada en la avenida De Diego.

La familia Atienza lleva decadas produciendo el cafe Hacienda San Pedro en Jayuya. Liderados por Roberto Atienza, la cuarta generación de caficultores amplió el ciclo de negocios a las cafeterías o 'coffee shops', en los que hace diez años se degusta su cafe jayuyano de carácter distintivo, de aroma clásico semi dulce, y sabor acaramelado con delicados matices de chocolate y leves sugerencias de especias, particularmente salvia y romero.

Motivo de gran orgullo y celebración para quienes han vivido en esta pasada decada 'mucho aprendizaje, retos, pero sobre todo de conocer personas increíbles, de formar una familia, y de sentir la satisfacción de que todo el empeño que hay detrás de cada taza de cafe que servimos, se recibe con amor', señaló en comunicado de prensa la dueña de los coffee shops, Rebecca Atienza.

Como pioneros de esta cultura a nivel local, los Atienza conocen la importancia de compartir conocimientos, contar con redes de apoyo locales y más allá de las fronteras insulares. El pasado mes de junio, Rebecca fue jurado por cuarta ocasión en la prestigiosa competencia de Barista Farmer en Colombia, sumando un logro a la decada de esfuerzo para elevar la industria del cafe puertorriqueño.

La celebración por la decada en San Mateo de Cangrejos será en el local de Hacienda San Pedro en la avenida De Diego Parada 22 en Santurce el viernes, 13 de julio, desde las 6:00 de la tarde. La actividad, abierta al público general, contará con la música de @radiored y la degustación del arte culinario de varios chefs locales.

Roberto y Rebecca Atienza en la finca de Café Hacienda San Pedro en Jayuya. (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: