Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Celebrarán el primer 'Cocktail Week' en el hotel La Concha

Del 3 al 9 de noviembre.

Unas 40 barras y restaurantes locales unirán fuerzas para celebrar el evento Puerto Rico Cocktail Week (PRCW), del 3 al 9 de noviembre con sede principal en el hotel La Concha.

El PRCW se compone de siete días de un programa que incluye: 15 seminarios, turnos de coctelería con bartenders internacionales en barras oficiales, recorridos en destilerías y cervecerías, menú especial de cocteles y sobre 20 eventos especiales para el público local y turistas.

A las actividades también se sumarán conferenciantes internacionales como Nectaly Mendoza (Herbs & Rye en Las Vegas), Márcio Silva (Gihotina en São Paulo), Ricky Gómez (Palomar en Portland), Michelle Willard (Back Bar Project), entre otros.

Los organizadores además esperan que El evento sirva como catapulta para la creación de becas para futuros profesionales de la coctelería y el desarrollo sostenible de esta industria.

'Queremos que más personas se integren y aprendan de esta industria. Puerto Rico siempre se ha destacado y este proyecto pretende exponer que la coctelería local está a nivel de la coctelería global y posicionar a la isla como un destino de turismo coctelero', expresó Roberto Berdecía, socio fundador de PRCW.

Los locales participantes del PRCW ofrecerán menús especiales y precios preferenciales durante la semana del evento. Algunas de estas barras oficiales son: 173 Grados, Acapulco, Almaviva, Arya Rooftop, Asere, Axolote, Azucena, Bar Bero, Bocca, Bottega, Café Tresbé, Caneca, Casa Montecristo, Casita Miramar, entre otras.

Un aspecto importante es ayudar a la comunidad a las poblaciones con mayor necesidad. Durante la semana de PRCW hay varios eventos donde las personas pueden ayudar a través de su participación:

1) Pig & Rum Bar Family United en La Casita de los Rones (Viejo San Juan, Muelle 1) – Domingo, 3 de noviembre de 8-11PM . Es un evento que reúne a la comunidad de bartenders e influenciadores de Puerto Rico y otros mercados. 20 bartenders estarán donando su talento para confeccionar un coctel que será subastado para recaudar fondos a beneficio de Friends of Puerto Rico para apoyar el desarrollo económico de la isla.

2) Guest Shift en Jungle Bird, Placita Santurce – Lunes, 4 de noviembre de 9PM a 11PM a beneficio Tales of the Cocktail Foundation, líderes globales en educación de la industria de la hospitalidad.

3) Barmania en La Factoría (Viejo San Juan Calle San Sebastián) – Martes, 5 de noviembre de 8PM a 11PM. Competencia amistosa de bartenders para beneficiar económicamente a St. Baldrick's Children Cancer Center.

4) Limpieza de playa – bartenders e invitados especiales se unirán a la comunidad local en la limpieza de playa el viernes, 8 de noviembre a las 10 AM saliendo de La Concha Resort.

Para más información sobre el itinerario de eventos y boletos, acceda a www.prcocktailweek.com o a través de Facebook e Instagram @PRCocktailWeek (#PRCW).

(Archivo / NotiCel)
Foto: