Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Piden firmar medida que permitiría a beneficiarios del PAN comprar alimentos preparados

ASORE hizo la petición a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

La medida estaría en vigor durante la emergencia por COVID-19.
Foto: Suministrada

La presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Marisol Vega Couto, solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que convierta en ley el Proyecto de la Cámara 2468, que permitirá a beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) realizar compras de alimentos preparados en restaurantes durante la emergencia del COVID-19 en la isla.

Esta petición llega luego de que ayer, los ciudadanos que permanecen desempleados en medio de la pandemia, recibieran un golpe al bolsillo tras la negativa de la Junta de Control Fiscal (JCF) a extender el periodo sin cobro de IVU precisamente, en los alimentos preparados.

Lee también: Junta Fiscal deniega extender exención del IVU en alimentos preparados

“Permitir a los beneficiarios de la tarjeta del PAN adquirir alimentos preparados es un asunto de justicia social que atiende una necesidad real. El Proyecto de Ley, pendiente de la firma de la gobernadora, dispone que este beneficio sería por un tiempo limitado, mientras dure la emergencia del COVID-19 en la isla. De manera que, por el tiempo que la gobernadora determine, los usuarios de la tarjeta del PAN tendrán una opción adicional para adquirir sus alimentos. Esto es positivo porque permitirá un alivio en el flujo de personas que a diario entra a los supermercados y, en consecuencia, ayuda a la prevención de contagios, sobre todo de la población de alto riesgo", sostuvo Vega Couto.

Mientras, el licenciado José Salvatella, pasado presidente de ASORE, optó por explicar y negar alegaciones de algunos sectores que según expone, plantean negativa a la medida alegando que pondría en riesgo fondos federales.

Según dijo, la legislación federal vigente permite a los estados que así lo soliciten establecer “Meals Programs”, precisamente, dirigido a que los beneficiarios puedan adquirir alimentos preparados