Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cierran cuartel de Rincón como medida preventiva ante caso de COVID-19

(Archivo/NotiCel)
Foto:

Tras haber enviado seis oficiales de la policía a cuarentena debido a la muerte de la esposa de uno de los oficiales adscritos a su distrito, la Policía de Puerto Rico decidió cerrar el cuartel de Rincón como medida preventiva ante la emergencia de COVID-19.

La información fue confirmada en comunicación escrita por el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

"Durante el día de hoy tomamos la determinación de cerrar el cuartel de Rincón y enviar al personal a un aislamiento preventivo por 14 días tras conocer que la esposa de un compañero falleció al presentar síntomas respiratorios que podrían estar relacionados al Covid-19.

Realizamos las gestiones pertinentes para que una compañía especializada realice una desinfección del cuartel esta misma semana y así garantizar la seguridad de los compañeros. Mientras tanto, el esposo de la dama fallecida será sometido a la prueba para corroborar si está afectado con el virus. Las llamadas que sean generadas para el cuartel de Rincón serán atendidas en la Comandancia de Área de Aguadilla, desde donde canalizarán para que personal del cuartel de Aguada atienda cualquier querella.

Extendemos nuestras condolencias y solidaridad al compañero y su familia, tras la pérdida de su esposa", reza el comunicado.

Ayer trascendió que seis policías que trabajan en el distrito de Rincón fueron enviados a comenzar cuarentena preventiva.

Aunque ninguno presentaba síntomas relacionados con el virus, el teniente Juan Cartagena, comandante del distrito de Rincón, dijo que se tomó la decisión como "medida preventiva".

La semana pasada, la Policía de Puerto Rico también envió a 14 oficiales del distrito de Cataño a sus casas tras una agente presentar síntomas similares a los de COVID-19. El cuadro sintomatológico se presentó luego de que esta atendiera turistas italianos.