Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ciudadanía podrá colaborar durante investigación al Departamento de Salud

Se habilitó un correo electrónico en el Departamento de Justicia.

Departamento de Justicia (Archivo/NotiCel)
Foto:

Luego de conocerse que ha comenzado a investigar al Departamento de Salud por eventos vinculados a irregularidades en el manejo de la emergencia de COVID-19, que se conocieron tras las declaraciones de la saliente exsecretaria interina Concepción Quiñones de Longo y el despido ayer de la asesora Mabel Cabeza, el Departamento de Justicia anunció que también han creado mecanismos para que la ciudadanía colabore en el proceso.

Se trata de un correo electrónico al que se podrá enviar información relacionada al caso. El correo que se encuentra activo es el siguiente: integridadpublica@justicia.pr.gov

Ayer precisamente trascendió que se comenzaría una investigación en la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, a la vez que se conoció información sobre la radicación de una querella a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por posibles violaciones a leyes y reglamentos gubernamentales por parte de la pasada "Chief of Staff" del Departamento de Salud (DS), Mabel Cabeza.

​“Los actos descritos por la pasada secretaria interina del Departamento de Salud reflejan que el poder del gobierno recae en unos pocos y que aprovechan cualquier oportunidad para favorecer a los suyos”, denunció el representante Luis Vega Ramos, quien gestionó la querella, refiriéndose a los señalamientos hechos por Quiñones de Longo tras su renuncia a la agencia la semana pasada.

Lea también: Arranca investigación a Salud por irregularidades al atender emergencia de COVID-19

“Lo peor es que todo esto lo hacen mediante el mal manejo de los fondos públicos y en detrimento de los mejores intereses del pueblo”, añadió.​

Fue ayer, también, que el entrante secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció el despido de Mabel Cabeza.

González Feliciano también había indicado que estarían revisando todos los contratos que mantiene su agencia con Manpower.

“Durante las vistas de confirmación, aseguré que estaría evaluando todo lo concerniente al Departamento, y este es el primer paso que damos hoy”, destacó González Feliciano.