Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cidra ofrecerá ayuda económica a comerciantes y cesanteados durante crisis de COVID-19

Ofrecerán hasta $1,500 a dueños de negocios y $500 a ciudadanos cesanteados.

Los comerciantes cidreños cuyas operaciones se hayan visto afectadas por la crisis de salud que ha desatado la pandemia por coronavirus podrían recibir ayuda económica de hasta $1,500, según informó en expresiones escritas el municipio, que también aprobó otorgar $500 a los ciudadanos que hayan sido cesanteados total o parcialmente en medio de la emergencia.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, y avalado por la Legislatura Municipal durante una sesión virtual celebrada el pasado lunes 20 de abril.

“Esta ayuda que ofrecerá el Municipio -junto a las ayudas estatales y federales- será un aliciente para lo ciudadanos de nuestro pueblo que han experimentado pérdidas en sus ingresos durante esta situación de emergencia” expresó el primer ejecutivo.

Los comerciantes que cualifiquen podrán recibir una cantidad igual a la pagada por patente municipal durante el año contributivo 2018. En el caso de los comerciantes con patentes provisionales, podrán recibir el estimado de la patente a pagar.

Para cualificar, estas personas deben haber rendido planillas. Si no las han rendido, deben presentar evidencia de su oficio y del salario que devengaban.

En el caso de los ciudadanos que cualifiquen para la ayuda de $500, deberán radicar su solicitud a través de una plataforma digital que debe estar lista en las próximas semanas.