Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Esperanzado FUPO con aprobación de fondos para el retiro de la Policía

La medida destina noventa y cinco por ciento (95%) de los recaudos por conceptos de licencia y marbetes al Fondo de Retiro.

El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

“Vemos luz al final del túnel para lograr el retiro digno de la policía”. Así lo aseguró hoy el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, al aclarar que de la legislatura dar paso al Proyecto de la Cámara 1119 se materializaría los recaudos necesarios para garantizar los beneficios a los agentes retirados y mejorar las condiciones de aquellos compañeros que están por retirarse.

La medida, radicada por el representante José Rivera Madera, destina noventa y cinco por ciento (95%) de los recaudos por conceptos de licencia y marbetes al Fondo de Retiro.

“Con cuarenta y cinco mil (45,000) marbetes a mil quinientos dólares anuales ($1,500), más otros costos de licencia estamos hablando de cerca de setenta millones ($70,000,000al año, de manera recurrente. Con la aprobación de este proyecto ganan los pequeños y medianos comerciantes y gana la Policía de Puerto Rico. Es así de sencillo. Estamos agotados de elevar nuestros reclamos y no ver resultados, pero estamos confiados en que de una vez y por todas se logre destinar los fondos necesarios a nuestro retiro”, sostuvo Figueroa.

El proyecto promueve y apoya a la industria local de máquinas de juegos de azar en ruta. Una industria netamente puertorriqueña que genera miles de empleos directos e indirectos, y permite ingresos adicionales que sirven de salvavidas para los pequeños comerciantes en medio de una crisis económica ocasionada por la pandemia.

“Hacemos el llamado a los representantes a que escojan la solución al problema y atiendan de manera expedita el P. de la C. 1119. La herramienta está en la cancha de la legislatura y cumple con el compromiso ineludible que ha sostenido la Asamblea Legislativa con la Policía de Puerto Rico”, expresó el Presidente de la FUPO.