Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Liberty y Claro informan sobre prestación de servicios en medio del apagón

Algunas empresas de telecomunicaciones informaron sobre el restablecimiento o suspensión de sus servicios a raíz de la continuación del apagón del servicio electrico.

La compañía Claro aseguró que su red funciona a capacidad, y que algunos centros de servicios al cliente reiniciaron operaciones. En específico están operando los centros de la avenida Rotarios de Arecibo, Plaza Río Hondo en Bayamón, Villa Blanca en Caguas, Plaza Guayama, San Patricio en Guaynabo, Plaza del Caribe en Ponce, Ponce Mall y en la carretera #2 en Mayagüez.

Las tiendas disponibles de Claro está en Plaza Río Hondo en Bayamón, Guaynabo en la avenida Roosevelt, Centro del Sur y Plaza del Caribe en Ponce, y Ciudadela en Santurce, donde los clientes pueden acudir a recargar sus equipos.

La compañía también recomendó utilizar la red solo para llamadas de emergencia y preferir los mensajes de texto. El servicio de telefonía fija e internet fijo está funcionando al 97%. Un 3% de los clientes de internet fijo, dispersos en diversos sitios de la Isla, no tienen servicio de internet ya que esas facilidades cuentan con baterías. Sobre el 70% de cobertura de las radio bases están funcionando a capacidad, nutridas con generadores de la empresa o energía de AEE en aquellos sitios donde se ha restablecido el servicio. Las restantes radio bases con afectación se debe a baterías agotadas. Estas están dispersas por toda la Isla por lo que no hay ningún área afectada.

Por otro lado, Naji Khoury, principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, indicó en comunicado de prensa hoy, jueves, que 'Actualmente, nuestros centros de operaciones están trabajando gracias a la energía alterna que reciben de nuestros generadores. No obstante, el equipo que lleva el servicio directamente a las residencias de nuestros clientes ha estado funcionando con baterías de emergencia. Estas baterías se han agotado, por lo que no necesariamente un cliente que tenga servicio o planta eléctrica en su residencia podría recibir nuestros servicios de Internet, televisión o telefonía'.

En estos momentos, las tiendas de Liberty en Hato Rey, Luquillo, Ponce Mall, Hormigueros, Aguadilla, Hatillo y Guayama están operando en horario regular. Los centros de servicio en Plaza del Sol en Bayamón, Caguas y Vega Alta están cerrados por encontrarse en centros comerciales que no tienen servicio eléctrico. Los centros de llamadas para clientes residenciales y comerciales están operando normalmente.

Para más información visite www.libertypr.com.

(Archivo / EFE)
Foto: