Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Guardia Nacional de Puerto Rico distribuye generadores a afectados por apagón

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) informó el sábado que comenzaron este fin de semana con la distribución de generadores de electricidad suministrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En un parte de prensa, la GNPR detalló que en la noche del viernes escoltaron a la Policía con tres camiones tácticos hasta las instalaciones de FEMA en Caguas para recoger tres plantas generadoras, que fue luego transportadas hacia Gurabo y Yabucoa.

'Con este apoyo de nuestra Guardia Nacional reafirmamos el compromiso y deber de ayudar a alivianar la situación de emergencia que enfrenta Puerto Rico. Estoy muy orgullosa y agradecida de mis ciudadanos-soldados que siempre están presentes para actuar en cualquier situación de emergencia arriesgando de alguna forma sus vidas', expresó la ayudante general de Puerto Rico, Marta Carcana.

El jueves, a través de una Orden Ejecutiva, el gobernador Alejandro García Padilla activó a la GNPR para la distribución de estas plantas generadoras de energía.

El director de FEMA en Puerto Rico, Alejandro de la Campa, manifestó el jueves que el gobierno federal puso a disposición del país unas 77 plantas de energía tras el apagón masivo del miércoles que dejó a 1.5 millones de abonados sin luz y a miles sin servicio de agua.

(Cybernews/Suministrada)
Foto: