Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Méndez discute acceso a la justicia con administrador de tribunales

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, sostuvo el lunes una reunión con el juez administrador de la Rama Judicial, Sigfrido Steidel Figueroa, para discutir asuntos relacionados con el acceso a la justicia y la implementación de nueva tecnología para agilizar los procesos en los tribunales de la Isla, entre otros asuntos.

'Esta es parte de una serie de reuniones que vamos a sostener con varios sectores dentro del aparato de justicia de Puerto Rico con el objetivo que asegurarle al pueblo que el proceso en los tribunales sea una eficiente, ágil y transparente. Agradezco al Juez Administrador su tiempo y compromiso hacia con la judicatura. Estamos seguros que vamos a encontrar muchos campos que conocimos y trabajaremos juntos en aquellos que se necesiten mejorar por el bien de Puerto Rico', sostuvo el líder cameral.

Entre los temas discutidos en el cónclave se encontraron la fórmula presupuestaria de la Rama, agilidad en los procesos, necesidad de nuevas asignaciones para brindar servicios de eficiencia al pueblo, y expandir el sistema del expediente electrónico y la implantación de más salas con videoconferencia.

'Soy creyente de que la tecnología puede asistir mucho al gobierno, facilitándole la vida al ciudadano. Esto de las videoconferencias y vistas en casos judiciales es algo que estaremos mirando con mucho detenimiento. De lo que aquí se trata es de mejorar el acceso al pueblo a los sistemas de justicia', añadió Méndez Núñez.

Acompañando al presidente electo en la reunión se encontraba el nuevo representante por el Distrito Número 18, de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, José ‘Che' Pérez.

Desde la izq; Carlos 'Johnny' Méndez, José 'Che' Pérez y Sigfrido Steidel Figueroa. (Suministrada)
Foto: