Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Todos los bufetes de abogados renunciaron en Toa Baja

'En la reunión, nos enteramos hoy que no hay ninguna contratación de bufetes de abogados en el municipio porque todos renunciaron', comunicó a este medio Marna Ruiz Sánchez, presidenta del Comite de Transición del alcalde electo en Toa Baja, Bernardo 'Betito' Márquez.

La primera reunión de la transición del municipio, donde Jorge L. Ortiz Matías le pasará la batuta a Márquez, enmarcó un escenario de renuncias, documentos solicitados y nuevas vistas pautadas.

Esta situación de renuncias se encuadra debido al allanamiento que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizó al Centro Gubernamental toabajeño donde alrededor de 50 agentes entraron a las facilidades para recopilar documentos del Ayuntamiento. También, fue embargado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y es actualmente cuestionado por no poder prestar el pago total de salarios a empleados municipales. No obstante, la intervención fue catalogada como una ejecutada bajo la 'cooperación'.

'Nosotros vamos a cambiar todo el sistema y a ‘Betito' le interesa que el proceso de cambio y de evaluación financiera se de transparentemente', continuó diciendo Ruiz Sánchez. Además, aseguró que la evaluación financiera de la que habla se da con miras a efectuar un 'cambio' en la situación económica del municipio para que tenga una agenda precisa, luego de que la actual administración de Ortiz Matía entregue 'los documentos que le requerimos a parte de los que ellos entendían que eran los que establecía la ley. Requerimos las licencias de vacaciones que están pendientes de pagos, listas de personas que son empleados de confianza y sus sueldos y pedimos acceso al vertedero', dijo Ortiz.

De igual modo, la presidenta aseguró que para sumar a la agenda que persigue estabilizar las finanzas de Toa Baja, Márquez y su Comité de Transición 'visitaran las dependencias del municipio' para lograr tener una visión más amplia de la situación de cada entidad hoy y mañana.

'Mañana visitaremos las dependencias que están en el centro del gobierno, excepto Recursos Humanos (RH), que lo vamos a dejar para el miércoles. Entonces el miércoles visitamos RH y dependencias externas, entiéndase Obras Públicas, Manejo de Emergencias y Reciclaje', mencionó.

La reunión en el municipio toabajeño se extendió por alrededor de tres horas y tiene pautado continuar su proceso de vistas de transición el próximo primero de diciembre a las 9 de la mañana donde, según se mencionó, se comenzarán a ofrecer más datos financieros del mencionado municipio.

El exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges renunció el pasado junio. (Archivo/NotiCel)
Foto: