Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Asuntos Federales buscará alianzas con la diáspora para lograr 'la igualdad'

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRAFAA) se convertirá en el punto de encuentro de la diáspora boricua en Estados Unidos como parte de la nueva visión que se propone establecer su designado director , Carlos Ricardo Mercader Perez.

El joven abogado puertorriqueño radicado en Virginia vislumbra que la oficina de Puerto Rico en Washington debe enfocarse no solo en los aspectos gubernamentales, si no que debe posicionarse como el ente aglutinador de los miles de puertorriqueños que viven en los Estados Unidos para establecer puentes que les vinculen con el gobierno de Puerto Rico.

El abogado republicano que funge como director ejecutivo de la organización hispana de corte conservador 'Latino Partnership for Conservative Principles' anticipó que, en su nuevo rol, buscará la igualdad para los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.

'Habemos más puertorriqueños fuera que aquí. Y los que estamos en los estados estamos gozando de una igualdad. Yo aspiro a que ellos ayuden a luchar por la igualdad. Yo no quiero (para los puertorriqueños que residen en la isla) ni un derecho más del que yo tengo viviendo en Virginia. Ni un derecho. Yo no quiero ni una responsabilidad más ni una menos. Yo quiero lo mismo. Y cuento con mis amigos (de) Houston para organizar la gente en Texas, y con la gente de California y con la gente de la Florida. PRAFFA va a ser la puerta al gobierno federal, al Congreso y la voz de la gente de los puertorriqueños allá', dijo el designado.

También, aseguró que para los puertorriqueños que residen en EE.UU. 'hay que proveerles servicios y abrir el gobierno de Puerto Rico para ellos y que ellos ayuden'. 'Debe ser una vía de dos caminos. El poder político de los puertorriqueños allá es increíble y creo que debemos maximizarlo', señaló.

Recordó que la ley orgánica que crea PRAFFA contemplaba el rol de esa oficina con los puertorriqueños que residen en los Estados Unidos.

'Si ya he ido trabajado unos planes y vamos a anunciar estrategias para atraer a ese puertorriqueño que está ávido por darle para atrás a su isla y que está allá, ya sea a través de su empresa, gobierno federal. Voy a buscar que trabajen por Puerto Rico', explicó a NotiCel.

Mercader Pérez coincidió con el gobernador electo, Ricardo Rosselló quien dijo que PRAFAA no ha sido utilizada de forma adecuada; por lo que espera poder trabajar en estrecha coordinación con el gobierno local y con la comisionada residente en Washington, Jennifer González, para adelantar la política pública de la nueva administración.

'Nosotros hemos estado estableciendo alianzas para tocar la puerta y conozcan de Puerto Rico. Vamos a seguir creándolas. Son alianzas con políticos, con ciudadanos, organizaciones y con puertorriqueños que se han desconectado. El nombre de Puerto Rico ha recibido golpes. Estamos decididos en que se preserve el nombre de la isla y que todos conozcan a Puerto Rico por sus bondades', subrayó.

Por su parte, la designada asesora en asuntos federales en La fortaleza, Frances Ortiz Molina, dijo que espera 'poder atender todas las necesidades que sabemos el pueblo carece por el mal uso, la poca maximización y poca importancia que se le da a los fondos federales en Puerto Rico'.

Ortiz Molina reprodujo el discurso de lograr la igualdad trabajando en equipo con el nuevo director de PRAFAA.

'Lograremos la igualdad Que vamos a lograr esa igualdad que necesitamos porque no somos ni mejores ni menores somos iguales', acotó.