Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Entre austeridad y crisis preparativos para toma de posesión de Rosselló

La precaria situación fiscal del país salpicará los actos de toma de posesión del gobernador electo, el doctor Ricardo Rosselló Nevares, ya que el evento se planifica cuidadosamente para que sea un evento multitudinario sin conllevar los gastos extravagantes de otras epocas.

Así lo confirmó a NotiCel el presidente del Comité de la Toma de Posesión, Juan R. Melecio, quien adelantó que se está trabajando con todos los detalles del acto que se llevará el lunes, 2 de enero de 2017, frente a las escalinatas del ala norte de El Capitolio, en San Juan.

'Tiene que ser algo sumamente económico, muy económico. Ciertamente no va a ver el número grandísimo de invitados y dignatarios que había antes porque eso cuesta mucho dinero. Obviamente la tarima hay que construirla siempre y tiene un costo fijo', explicó Melecio.

Se espera que la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maité Oronoz, tome el juramento del nuevo gobernante ante invitados especiales, dignatarios y público general. Aún no se tiene estimados del costo, aseguróMelecio.

'Vamos a tratar que sea lo más temprano posible. Me gustaría empezar a las 10:00 de la mañana. Estamos planificando básicamente los actos de siempre para la toma del juramento.

Luego que el gobernador jura culminan los actos oficiales y luego de terminar está el proceso camino a la Fortaleza. Habrá una cena de estado módica para los dignatarios e invitados especiales', señaló el también director de campaña del exgobernador, Pedro Rosselló.

Precisamente, más temprano en la semana el gobernador electo Ricardo Rosselló había adelantado que los preparativos para su toma de posesión iban viento en popa con la directriz de que fueran organizados bajo estricta austeridad.

'Estamos encaminados en todo el proceso. Esto conlleva múltiples detalles. Detalles de seguridad, protocolo, infraestructura… Todo eso se está trabajando simultáneamente', sostuvo Melecio.