Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló designa cinco nombramientos en su gabinete (galería)

La administración entrante cuenta con cuatro nuevos ejecutivos para la Autoridad de Puertos (AP), la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA), la Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones (ADCC), la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y el Banco de Desarrollo Económico (BDE), anunció el gobernador electo, Ricardo Rosselló.

Para la AP, la ADCC y la AAPP fue designado el licenciado Omar Marrero Díazpara la dirección ejecutiva de las tres dependencias. Marrero se desmpeñó durante la administración del exgobernador, Luis Fortuño, como secretario deDepartamento de Asuntos del Consumidor (DACO) e integrante de la junta de directores de la ACAA. Al presente, ejerce la abogacía en áreas de transaccional, regulatorio, derecho corporativo, financiero, mercados capitales y asuntos gubernamentales.

'Siempre he dicho que el gobierno tiene que ejercer un rol de facilitador. En estos momentos tenemos que buscar que el gobierno no sea un entorpecedor del sector privado. Al contrario que busque la manera para impulsar la industria y el sector privado', dijo Marrero Díaz al aceptar su nombramiento.

En la AFI, Rosselló designó como director ejecutivo a Eduardo Rivera Cruz, exdirector de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) durante la administración Fortuño. Rivera Cruz también ocupó la presidencia de la Junta de Subastas de Departamento de Educación y además fue gerente general de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas del Siglo XXI.

Mientras, Rosselló designó para la ACAA a la licenciada Lersy Boria Vizcarrondo. Al presente, labora en el DACO como juez administrativo. Para el BDE, designó a Luis Burdiel Agudo como presidente de la entidad.

'Vamos a mirar hacia el futuro. Vamos a construir una nueva estructura y un nuevo banco. Vamos a recapitalizarlo y vamos a ayudar a los pequeños y medianos negocios que son los que mueven la economía y los que crean el empleo en Puerto Rico', manifestó Burdiel Agosto al aceptar su designación.

Finalmente, el gobernador elector designó a la licenciada Johanne Velez García como Asesora de Calidad de Vida y Directora Ejecutiva del Concilio de Mujeres de la Fortaleza. Vélez García fungió en el 1996 en la Comisión para los Asuntos de la Mujer, hoy la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, como directora de las divisiones de Acción Afirmativa y de Relaciones Públicas.