Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló nombra a directores de Turismo, ICP y WIPR

El Museo de Arte de Puerto Rico fue escenario donde el gobernador electo, Ricardo Rosselló, pronunció sus designaciones para la Compañía de Turismo (CTPR), la compañía de Comercio y Exportación, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), la Comisión para el Desarrollo Cooperativo y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Para la CTPR, el gobernador electo nombró como director ejecutivo al licenciado José R. Izquierdo, ex director ejecutivo de asuntos legales y legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y también ex secretario general de la World Boxing Organization.

A preguntas de la prensa sobre la polémica por el contrato de Sevilla FC, Izquierdo afirmó que estará analizando la utilidad y proyección de rendimiento del contrato tan pronto el comité entrante rinda su informe. De paso, opinó que el flujo de información durante el proceso de transición por parte de la administración saliente no fue eficiente.

El designado director de Turismo posee un Bachillerato en Historia, Estudios Latinoamericanos e Ibéricos de Haverford College en Pensilvania, habiendo también cursado estudios en Gobierno y Política Económica en el London School of Economics and Political Science (LSE).

José Izquierdo recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde se destacó como editor auxiliar de la Revista Jurídica, presidente de su clase y presidente del Federal Bar Association (FBA).

El representante electo Ricardo Llerandi pasará de la Cámara de Representantes a ser director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. El funcionario posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico y un grado Juris Doctor de la Universidad Interamericana.

Según explicó el gobernador electo, el proceso para llenar la vacante que dejará Llerandi en la Cámara se llenará posterior a su confirmación al cargo.

Mientras, Rafael Batista Cruz fue nombrado como el próximo presidente de WIPR. Batista Cruz declaró que, como parte de las innovaciones que impulsará en el canal, figura un nuevo noticiero. Agregó que balanceará la oferta musical de sus radioemisoras para incluir géneros autóctonos como la bomba y la plena además de la música clásica. 'La salsa va a sonar en WIPR', aseguró Batista.

El designado Presidente de WIPR posee un Bachillerato en Historia con una concentración en Televisión de la Universidad Interamericana, además de una Maestría combinada con su Doctorado en Historia de las Américas de esa misma Universidad.

Rafael Batista fue el primer estudiante becado para realizar estudios en los Archivos de Indias en Sevilla, España, por el departamento de Historia de la Universidad Interamericana. Se destacó también como presidente de la Asociación de Historia del nivel doctoral de dicha universidad.

Para el ICP, el gobernador electo designó a Carlos Ruiz Cortés como director ejecutivo. Ruiz Cortés cuenta con dos certificaciones por el Departamento de Educación como maestro de Historia y Estudios Sociales y al presente es maestro en la Escuela Libre de Música.

'La cultura es lo que nos une, lo que nos identifica y lo que nos da orgullo. Por eso yo me comprometo y estoy convenido que no solo yo sino el equipo que el doctor Rosselló acaba de designar vamos a defender la cultura de puerto rico pero sobre todo vamos a promoverla como nunca antes', dijo Ruiz Cortés.

El designado director es nacido y criado en Trujillo Alto, donde estudió en las escuelas públicas Tulio Larrinaga y Juan J. Osuna. Desde los nueve años comenzó a estudiar música, lo que lo llevó a entrar a su querida Alma Mater, la Escuela Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini, de San Juan. En dicha institución se formó en instrumentos de viento y madera, como el clarinete y el saxofón barítono.

Ruiz posee un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Cuenta con dos certificaciones por el Departamento de Educación como maestro de Historia y otro de Estudios Sociales Superior. Actualmente se encuentra finalizando su Doctorado en Historia de las Américas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue Presidente de la Asociación de Estudiantes Graduados. Ha enseñado por los últimos 6 años en su Alma Mater, la Escuela Libre de Música.

Por otra parte, también se anunciaron las designaciones de Christian Sobrino Vega como principal asesor de desarrollo económico del gobernador, Ivelisse Torres Rivera como Comisionada de la Comisión para el Desarrollo Cooperativo y Mónica Villaverde como rectora de la Escuela de Artes Plásticas.

Sobrino Vega posee un Bachillerato en Literatura de Boston College en Chestnut Hill Massachusetts. En el 2009 obtiene su grado Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y comienza la práctica de su profesión legal en el departamento de derecho corporativo y contributivo del bufete O'Neill <><><><><><><><><> <>& Borges./p

p

Torres Rivera, por su parte, posee un bachillerato en Comunicación de la Universidad de Puerto de Rico, recibiendo la distinción Magna Cum Laude. Además, tiene un 'minor' en contabilidad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano./p

p

Mientras, Villaverde ha sido la arquitecta de numerosas narrativas inspiradas a través del diseño y las artes plásticas. Graduada con una Maestría en Diseño de Comunicación del Pratt Institute, donde estudió bajo el tutelaje del eminente diseñador Bob Gill./p

p

Hasta el momento, Rosselló aún no ha designado a las cabezas de los departamentos de Educación, Corrección, Trabajo. No obstante, hasta el lunes había hecho 36 nombramientos que aún esperan la confirmación de la nueva legislatura, una vez entren en funciones./p

p

En entrevista con WKAQ esta mañana, el representante Carlos 'Johnny' Méndez, quien presidirá la Cámara, adelantó que, hasta el momento, entre los legisladores no se comenta ninguna oposición para aprobar los nombres. Incluso, alegó que el designado Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, encabeza la lista de quienes serán confirmados sin problemas./p

p

nbsp;