Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Carmen Yulín va a protestas pero empleados municipales tienen que trabajar

Solo dos agencias municipales no trabajarán

El 1 de mayo será un día de trabajo regular en el municipio de San Juan, así lo dejó saber la alcaldesa del ayuntamiento, Carmen Yulín Cruz Soto.

La alcaldesa adelantó que donde único que no trabajarán en el día de mañana son los empleados de la Torre Municipal y el Centro de Cuido Ronald Reagan, pues ambas instalaciones se encuentran en la avenida Chardón.

No obstante, el resto de los empleados municipales deberán reportarse a sus áreas de trabajo en su horario regular.

'Como en otras ocasiones, empleados de otras dependencias que no brinden servicios esenciales y que interesen participar de cualquiera de las manifestaciones del 1ro de mayo, podrán hacerlo luego de coordinar con su supervisor para asegurar que las tareas y servicios no se interrumpan. El tiempo tomado se les cargará a su licencia regular o al tiempo compensatorio acumulado', informó Cruz Soto a traves de un comunicado.

De igual forma aclaró que 'empleados de aquellas dependencias consideradas como servicios esenciales, tales como la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, el Hospital Municipal y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, las escuelas municipales y los centros del Programa Head Start y Early Head Start, Casa Cuna y el servicio de trolleys permanecerán abiertos y funcionando en horario regular. Al igual que otras dependencias, los estacionamientos municipales trabajarán en horario regular'.

Cruz Soto confirmó que estará formando parte de las manifestaciones durante el día de mañana, martes 1 de mayo, específicamente en la marcha desde el puente Dos Hermanos al Capitolio.

'Como es mi costumbre, cuando participo en manifestaciones, tomare tiempo de vacaciones y mi participación será de manera pacífica, no violenta y solidaria con las luchas que hay dar para sacar adelante el país', reveló, mientras tambien exhortó a las personas a salir a la calle pacíficamente 'para demostrar que Puerto Rico y su gente se respetan'.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: