Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Departamento del Trabajo rediseña su página

Anunciaron hoy.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó hoy, martes, sobre el rediseño de su página web, que incluirá afiches de leyes necesarias en los espacios laborales.

'Los patronos ya no tendrán que asistir al DTRH en busca de los afiches o carteles de leyes laborales, ahora podrán descargarlos a traves de la Internet y reproducirlos a su conveniencia para cumplir con la obligación de colocarlos en un área visible en su empresa', alego en declaraciones escritas el secretario de la agencia, Carlos Saavedra Gutierrez.

En esa línea, los afiches disponibles detallan las leyes y reglamentos que protegen a los trabajadores. Estos son: 'El discrimen es ilegal' de la Unidad Antidiscrimen, Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT), Negociado de Normas de Trabajo, la Ley sobre las Restricciones en el Uso del Número de Seguro Social y la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico (PR OSHA, por sus siglas en ingles).

Los patronos podrán descargarlos e imprimirlos en el tamaño y en el material que deseen, excepto el de PR OSHA que tiene un tamaño específico establecido por ley.

'Estamos dando un paso al frente con el buen uso de la tecnología para facilitar el acceso de esta documentación que es requisito para los patronos, y a la vez, estamos adoptando una medida de ahorro que alivia el gasto público', apuntó tambien el secretario Saavedra Gutierrez.

La página está disponible visitando www.trabajo.pr.gov,

ElSecretariodel Departamento delTrabajoy Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: