Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Asignan fondos para mejorar transporte público en la isla

Ante la temporada de huracanes.

El Departamento de Transportación de los Estados Unidos asignó $223.5 millones para la continuación del proceso de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María el pasado año, según informó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Los fondos establecidos beneficiarán la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), así como 24 municipios que no fueron desglosados. En esa línea, del total de fondos asignados, $25.7 millones estarán dedicados a proyectos de resiliencia de los sistemas de transporte público diseñados y construidos para reducir el riesgo futuros desastres naturales.

'Agradecemos esta nueva asignación que nos permite continuar los trabajos de reconstrucción y recuperación de cara a una nueva temporada de huracanes. Los trabajos de reconstrucción, por medio de estos fondos, nos dan la oportunidad de desarrollar una infraestructura más resiliente de cara a futuros eventos atmosfericos', expresó el gobernador al respecto.

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC, (PRFAA, por sus siglas en ingles), Carlos Mercader, sostuvo que la asignación forma parte del trabajo que se realiza en Washington.

'[D]esde PRFAA continuamos trabajando de la mano con la comisionada residente Jenniffer González y los jefes de agencia para identificar los daños tras el huracán y las oportunidades de apoyo federal para reconstruir nuestra Isla', expuso en declaraciones escritas.

Estas asignaciones están basadas en los gastos elegibles estimados en que incurren las agencias de tránsito cuando llevan a cabo actividades de respuesta de emergencia como lo fueron los huracanes Irma y María. Estos fondos llegan a un día de que inicie la temporada de huracanes, mañana 1 de junio.

El director de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Carlos Mercader (Archivo / NotiCel)
Foto: