Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

San Juan activa plan de emergencia ante posible paso de Beryl

Han comenzado a preparar los refugios.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto ha comenzado a repasar su plan de emergencias municipal ante el posible paso por la isla de la tormenta tropical Beryl.

'El plan ha sido activado para que el personal de Obras Públicas Municipal, de la Brigada de Impacto y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia, aprieten el paso en las tareas de mitigación comenzadas en enero y para que se preparen los refugios para recibir ciudadanos que entiendan que su residencia no es segura', destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Según dicho comunicado desde enero de este año los empleados del municipio se han encontrado trabajando en el desbloqueo de los alcantarillados y las quebradas aledañas en sectores como Ocean Park, G-8, Villa Nevares, Puerto Nuevo, Barriada Figueroa, Barriada Israel, Cantera, Comunidad Bitumul, Comunidad Bayola, Comunidad San Jose, Machuchal, Hato Rey, entre otras.

De igual forma reveló que las 'desde esta mañana, brigadas de Obras Públicas municipal se encuentran repasando las áreas más susceptibles a inundaciones y que se han estado trabajando desde enero en preparación para la temporada de huracanes. Asimismo, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el de Vivienda trabajan en la preparación de los refugios para los ciudadanos y ciudadanas de San Juan'.

'Este es el momento de revisar los desagües de los techos, revisar las alcantarillas cercanas a las residencias y verificar que tengan al día sus medicamentos. Estar preparados nunca está demás. Esperamos que la tormenta no llegue, pero podemos aprovechar la oportunidad para afinar el plan', concluyó Cruz Soto.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reunida con sus funcionarios de Manejo de Emergencia (Foto suministrada)

Foto: