Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Empleada del CESCO de Arecibo se buscó tremendo problema

La refieren a Etica por material político

Una empleada del CESCO de Arecibo será referida a la Oficina de Etica Gubernamental (OEG) para que se investiguen por sus acciones u omisiones que permitieron la impresión de manuales con información política en la agencia.

Así lo informó hoy el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, al revelar que se comunicó con la directora de la OEG, Zulma Rosario, y en las próximas horas estará refiriendo a su oficina a esa empleada y a varios empleados de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO).

'Primero, quiero dejar meridianamente claro que bajo mi administración y la de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no vamos a tolerar ningún tipo de actuación ilegal, antietica o de corte político partidista. Aquellos que incurran en cualquiera de estas acciones, serán referidos, investigados y procesados con todo el peso de la ley,' declaró Contreras Aponte.

Este explicó que 'en las últimas horas ha llegado ante nuestra atención que, en el Manual de Procedimiento Operacional del Sistema DAVID, impreso para capacitar a nuestros empleados de los CESCO, específicamente en la sección que hace referencia al proceso para emitir las licencias e identificaciones Real ID, aparece una dirección generica que hace referencia al ideal de la Estadidad. Obviamente, tras ser informado sobre la situación, ordene una investigación preliminar inmediata, la cual reveló que una empleada del CESCO de Arecibo, por razones que aún desconocemos, creó un archivo generico con información política en el sistema DAVID, en una de las múltiples secciones que tiene el sistema para utilizar en la orientación a empleados y clientes. Estas son secciones que, por ejemplo, se refieren a Juan Del Pueblo, número de licencia 12345, y una dirección falsa, para propósitos de orientación.'

'Lamentablemente, según refleja nuestro sistema, el 12 de junio de 2017, una empleada del CESCO de Arecibo creó uno de estos archivos de orientación con la dirección Bo. Don Quijote, 51 Ruta Estadidad, Adjuntas, 00601. Esta acción, reiteramos, es totalmente inaceptable y, por tanto, en las próximas horas será referida a la Oficina de Ética Gubernamental para que sea investigada y se adjudiquen las responsabilidades eticas y/o legales que correspondan,' añadió.

Contreras Aponte informó, además, que estará refiriendo tambien a los empleados de DISCO que tomaron la información, la plasmaron en el mencionado manual, y tenían ante sí la responsabilidad de revisar el documento antes de ser impreso y distribuido, para que la Oficina de Ética Gubernamental tambien determine si incurrieron en alguna acción impropia.

Finalmente, el secretario del DTOP anunció que ha ordenado que se recojan todos los manuales en controversia, y que se revisen minuciosamente los que se vayan a imprimir nuevamente.

Empleada del CESCO de Arecibo será referida a la Oficina de Etica Gubernamental. En la foto el CESCO de Carolina. (Archivo / NotiCel)

Foto: