Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Comisión Industrial deberá mover empleados de su edificio

Por la mala situación de la estructura.

La Comisión Industrial deberá trasladar sus operaciones a un edificio que no atente contra la salud de los empleados en un plazo no mayor de 60 días, tras un acuerdo judicial logra luego e una demanda presentada por la Asociación de Empleados Gerenciales (AEG) de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Según informó el presidente de la AEG, Jose Ortiz Torres, en declaraciones escritas, el acuerdo se logró luego de que la AEG presentara ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pruebas de paredes y ductos de acondicionadores de aire con hongo, cables electricos expuestos en espacios donde se filtra el agua de lluvia, la ausencia de permisos para operar el edificio y dos informes tecnicos sobre la presencia de asbesto en el lugar.

El acuerdo establece además el traslado so pena de desacato, por lo que se deberá completar el proceso de mudanza el 24 de septiembre del 2018.

' La administración de la Comisión Industrial tiene a sus empleados rindiendo servicios en un edificio insalubre y que no cumple con los requisitos de ley para garantizar su salud física y emocional. El acuerdo establece que una vez reubicados los empleados, se debe cumplir con todos los procedimientos de permisos y debe haberse adjudicado las subastas necesarias para que los empleados y sus equipos puedan rendir los servicios que se requieran. En caso de incumplimiento, la Asociación de Empleados Gerenciales del Fondo podrá presentar un recurso para que se declare en desacato a la Comisión', expresó Ortiz Torres.

La Comisión Industrial de Puerto Rico es un organismo cuasi judicial cuya misión es revisar las decisiones de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado y asegurar que los lesionados reciban los servicios a los cuales tienen derecho.

Oficina Comisión Industrial (Suministrada).

Foto: