Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobierno defiende trato federal a PR

Pese a que un libro revela comentarios sobre PR.

Tras la publicación de un controversial libro que revela el trato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para Puerto Rico, el Gobierno, por voz de su secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, sostuvo que no cree en los alegatos publicados por la antigua asesora del líder estadounidense, Omarosa Manigault Newman.

'Rechazamos la afirmación de que la Casa Blanca usó un lenguaje despectivo hacia los puertorriqueños despues del huracán María. En los últimos 11 meses, aunque ha habido desafíos, se ha logrado un gran progreso al trabajar en colaboración con nuestros homólogos federales', sostuvo Rivera Marín mediante su cuenta de Twitter.

{'url':'https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/1029498500244025345','author_name':'Luis Rivera Marín','author_url':'https://twitter.com/LuisRiveraMarin','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;We reject the allegation that the White House used derogatory language towards Puerto Ricans after hurricane María. Over the past 11 months, while there have been obvious challenges, great progress has been made by working closely with our federal counterparts.lt;/pgt;— Luis Rivera Marín (@LuisRiveraMarin) lt;a href='https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/1029498500244025345?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 14, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Sin embargo, las expresiones de Rivera Marín no fueron bien recibidas por el público tuitero, quien lo tildó de 'no querer ver' la realidad del Gobierno Federal y donde le solicitan que en lugar de 'excusar' a Trump, debe exigir una explicación.

'¿Como rechaza usted las alegaciones de el uso del lenguaje despectivo por parte del POTUS en un lugar y tiempo en donde usted no estaba presente? Su deber es rechazar las expresiones, o solicitar que se aclare; no hacer el papel de relacionista del presidente Trump', solicita un tuitero a Rivera Marín.

{'url':'https://twitter.com/TuiteoAsi/status/1029508470830182400','author_name':'Tuiteo Así','author_url':'https://twitter.com/TuiteoAsi','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;¿Como rechaza usted las alegaciones de el uso del lenguaje despectivo por parte del POTUS en un lugar y tiempo en donde usted no estaba presente?lt;brgt;lt;brgt;Su deber es rechazar las expresiones, o solicitar que se aclare; no hacer el papel de relacionista del presidente Trump.lt;/pgt;— Tuiteo Así (@TuiteoAsi) lt;a href='https://twitter.com/TuiteoAsi/status/1029508470830182400?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 14, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La acusada por violar un acuerdo de confidencialidad con el equipo de Donald Trump, soltó prenda de varias indiscreciones por parte del jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, en medio de la respuesta de emergencia a Puerto Rico tras la emergencia del huracán María.

Mira: Yulín coge pon con controvertible libro sobre Trump

Según cuenta la asesora en el libro 'Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House', Kelly se expresó en múltiples ocasiones en tono despectivo contra los puertorriqueños e incluso acusó al Gobierno de Puerto Rico de querer lucrarse del desastre, llegando a retrasar el envío de ayudas.

Tras las revelaciones, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aprovechó para volver a expresarse contra la gestión federal tras el paso del huracán, como previamente lo ha realizado tanto en medios locales como estadounidenses. Particularmente, la reacción del Secretario surguió luego de que Cruz Soto se expresara y representa la contrapostura de la Alcaldesa en momentos en que públicamente se ha discutido la posible aspiración de Rivera Marín a la alcaldía de San Juan.

Luis G Rivera Marín (Fotocaptura)

Foto: