Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

DEA, Hacienda y Justicia se unen en 'Operación Guardián'

El acuerdo interagencial fue firmado hoy

Un acuerdo que busca asistir en el procesamiento judicial de casos y proveer refuerzos de cooperación interagencial relacionado al uso y abuso de sustancias controladas y delitos derivados a esta práctica ilegal fue frimado hoy entre los Departamentos de Hacienda, Justicia y la Administración Para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles).

La misión del acuerdo titulado 'Operación Guardián' es identificar, referir, coordinar, colaborar y proveer apoyo en investigaciones criminales, civiles o administrativas y el procesamiento de los casos en la jurisdicción estatal en investigaciones de evasión de impuestos y lavado de dinero que surgen a raíz del narcotráfico. Abogados, fiscales, agentes especiales, investigadores, auditores, entre otros, trabajarán para velar por la misión y los objetivos del acuerdo.

'El trabajo en equipo con la DEA y el Departamento de Hacienda nos brindará mayores recursos y personal de apoyo para poder identificar y procesar a aquellos que cometen delitos relacionados al narcotráfico. Este acuerdo fortalece la guerra contra el trasiego de sustancias controladas y la evasión del pago de impuestos que tanto perjuicio produce en el pueblo puertorriqueño', expresó la secretaria de Jsuticia, Wanda Vázquez Garced, en declaraciones escritas.

Por su parte, la secretaria de hacienda, Teresita Fuentes, apuntó que, 'No podemos permitir que la evasión contributiva y el lavado de dinero continúen afectando nuestra sociedad y el desarrollo económico de Puerto Rico'.

Mientras, el director de le DEA, A.J. Collazo, apuntó que, 'Nuestras investigaciones no culminan con un arresto o una confiscación, es parte de la misión de la DEA desarticular y desmantelar las organizaciones de narcotráfico. Es por ello que, mediante la Operación Guardián, trabajaremos juntos para garantizar que el traficante sea debidamente procesado, ya sea a nivel federal o estatal. Estamos enfocados en llevar un proceso completo y justo para nuestra sociedad puertorriqueña'.

Desde la izq; Teresita Fuentes, AJ Collazo y Wanda Vázquez (Suministrada)

Foto: