Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló exhorta a entregar todos los suministros en vagones

Encontraron más furgones con suministros

Tras la aparición de nuevos vagones con suministros en días reciente, el gobernador Ricardo Rosselló aclaró que ya se han dado instrucciones sobre que se debe hacer de surgir nuevamente otra situación similar.

'Las instrucciones habían sido bien clara, que todo ese material, el que pueda ser útil se utilice y que trabajemos con la Guardia Nacional para distribuirlos', expresó Rosselló durante una conferencia de prensa en el Centro Comprensivo de Cáncer.

Según expuso Rosselló estos vagones 'no son homogeneos, son heterogeneos', o sea dentro de ellos había distintos artículos, algunos perecederos.

De hecho uno de estos tenía juguetes remanentes de la Fiesta de Reyes que lleva a cabo el gobierno de Puerto Rico en la víspera de Epifanía.

En cuanto a ese vagón 'se llegó a un acuerdo con el DDEC para que se pudiera guardar en lo que venía la próxima fiesta', afirmó Rosselló.

En días reciente se ha revelado en la prensa que algunos artículos como comida y otros materiales que habían sido recogidos como parte de los esfuerzos de ayuda tras el paso del huracán María se habían quedado en unos vagones en la Comisión Estatal de Elecciones y no fue distribuida a la isla.

Vagones almacenados en las instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en la Calle Federico Costas en Hato Rey. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: