Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo complejo de viviendas para adultos mayores en Carolina

Gobernador participó en la inauguración

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y el alcalde de Carolina, Jose Aponte Dalmau, inauguraron hoy el proyecto de vivienda pública Felipe Sánchez Osorio dirigido a la población de adultos mayores.

El complejo --que se realizó con una inversión de $17.5 millones en su construcción y fue diseñado con unidades dúplex-- permitirá que las familias realojadas por la demolición del antiguo complejo Felipe Sánchez Osorio regresen a su comunidad.

'Hoy, con esta inauguración, reafirmamos nuestro compromiso de promover el desarrollo y el bienestar de la población de edad avanzada, así como continuar implantando programas que mejoren la calidad de vida de quienes tanto han aportado a nuestra sociedad', expresó el gobernador.

Asimismo, añadió que 'agradecemos la gestión del secretario del Departamento de la Vivienda por continuar ejecutando la política pública de nuestra administración para mejorar los servicios a los más desventajados, incluyendo a la comunidad de edad avanzada. Una vivienda segura es lo menos que debemos a esta población que tanto ha aportado a nuestra sociedad'.

El nuevo proyecto cuenta con 153 residencias, de las cuales 39 son accesibles en cumplimiento con la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en ingles).

Además, se construyeron 157 estacionamientos --89 de estos son con acceso para impedidos-- e instalaciones recreativas en las que se incluyen cuatro gazebos para el disfrute de los residentes.

Por su parte, el titular de Vivienda indicó que 'la creación y modernización de nuevos espacios y proyectos atemperados a las necesidades actuales de nuestros ciudadanos son una prioridad del Departamento de la Vivienda'.

Asimismo, Gil Enseñat añadió que 'nos toca a todos encaminar y desarrollar residencias para la población de adultos mayores que luego de años de trabajo han quedado desprovistos de un lugar digno donde vivir. Fueron ellos los que forjaron el Puerto Rico de hoy y ahora nos toca devolverle su esfuerzo con mejores servicios e instalaciones que impulsen el bienestar social'.

Durante el evento, participaron las primeras 50 familias que ocuparán las residencias de una y dos habitaciones del complejo de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Se espera que la segunda fase de apertura para los nuevos residentes se realice en las próximas semanas.

El gobernador Ricardo Rosselló comparte con el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, durante la inauguración de un nuevo complejo de viviendas para adultos mayores. Detrás de ellos el secretario de Vivienda, Fernando Gil. (Foto suministrada)

Foto: