Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Inauguran viviendas de alquiler a bajo costo

en el barrio Quemado de San Lorenzo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy el proyecto de viviendas de alquiler a bajo costo Valentina II.

La urbanización --ubicada en el barrio Quemado de San Lorenzo-- se desarrolla a un costo de $20.8 millones y permitirá proveer residencias a 87 familias.

'El desarrollo de este proyecto garantiza otro espacio de vivienda accesible para las familias con recursos económicos limitados. Todos debemos tener la garantía de un techo seguro y accesible', sostuvo el Primer Mandatario.

Para cualificar, las familias deben contar con un ingreso mínimo de $1,087 mensuales o $13,164 anuales. De igual forma, las familias deben pasar una revisión al primer año para evidenciar que sus ingresos continúan inalterados. Tras 15 años, las familias pudieran optar por comprar la vivienda al valor del interes social del mercado.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios, dos baños, sala-comedor y marquesina sencilla. Además, incluyen cocina equipada con estufa electrica y nevera, así como detectores de humo, extintores de incendios, abanicos de techo y calentador de agua.

Mira: Los vagones tambien son una opción de vivienda

Rosselló Nevares tambien añadió que 'esta es una iniciativa más que se une a todas aquellas que están en ejecución para el desarrollo de un nuevo Puerto Rico. Nos continuamos levantando y ofreciendo a los puertorriqueños más oportunidades de vivienda y más razones para permanecer en la Isla'.

Por su parte, el director ejecutivo de la AFV, Luis Burdiel Agudo, expresó que con la entrega de las primeras residencias 'continuamos cumpliendo con nuestro objetivo de promover el desarrollo de vivienda de interes social y proveer facilidades de financiamiento, subsidios e incentivos para que los ciudadanos puedan adquirir o arrendar un hogar digno'.

Los desarrolladores del proyecto son ERCA Housing, Inc.; el inversionista fue R4 VR II Acquisition, LLC; el contratista general fue RFR Builders, Inc; el diseñador fue ACC Architects, PSC; y el agente administrador fue Executive Homesearch & Realty Services.

Ricardo Rosselló

Foto: