Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Con sede el proyecto 'Casa Mujer'

Lo anunció Beatriz Rosselló

La primera dama Beatriz Rosselló anunció que el proyecto Casa Mujer tendrá su primera sede en colaboración con la organización sin fines de lucro MedCentro, ubicado en el municipio de Ponce.

Según se estableció, en el lugar se ofrecerán diversos servicios a mujeres víctimas de violencia domestica, que datan desde un área de cuido infantil hasta un programa de empoderamiento económico que busca que las mujeres superen las secuelas físicas, psicológicas y emocionales causadas.

'Casa Mujer será un programa impulsado por nuestra oficina, con el que queremos garantizar los derechos fundamentales de las mujeres puertorriqueñas, mediante servicios especializados como: la atención integral a la violencia de genero, el empoderamiento económico y la promoción de sus derechos', sostuvo la Primera Dama en declaraciones escritas

Dentro de cada sede de Casa Mujer se contará con la participación de varias agencias del Gobierno de Puerto Rico y organizaciones del tercer sector que brindarán apoyo.

'[M]e siento honrada de que nuestra Primera Dama haya elegido a Ponce como pionero en el desarrollo de este emblemático proyecto de justicia social. Definitivamente es muestra de su sensibilidad y su compromiso con servir de puente para que otras mujeres logren sus metas', apuntó por su parte la alcaldesa de Ponce, María Mayita Melendez.

MedCentro explicó que visualizan a Casa Mujer como una gesta ciudadana en la que pondrán todo su empeño para lograr un conglomerado de desarrollo social como no existe otro a nivel de todos los Estados Unidos.

'Nuestra esencia institucional es que MedCentro es una organización de base comunitaria, por lo que el cuidado de salud lo hacemos inmersos dentro del entorno donde coexisten las personas que servimos. Eso nos permite entender el sentir de las personas y paralelamente apoyar su desarrollo socioeconómico dentro de un marco humanístico y de respeto a su dignidad', indicó el director ejecutivo Allan Cintrón Salichs.

Beatriz Rosselló (Suministrada).
Foto: