Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

A un paso de la reestructuración del BGF

Bonistan lo respaldan.

Los acreedores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) apoyaron por voto el acuerdo de reestructuración de algunas deudas de la institución, según anunció en comunicado de prensa hoy la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

Este aval implica que los bonistas avalaron la reestructuración del BGF conforme al Título VI de la Ley Federal de Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica de Puerto Rico ('PROMESA', por sus siglas en ingles).

Para mayo del año pasado, se aprobó un acuerdo de apoyo de reestructuración entre el BGF y ciertos acreedores conforme al Título VI de la Ley Federal de Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica de Puerto Rico ('PROMESA', por sus siglas en ingles). Ahora, se dará paso a una reestructuración financiera de ciertas deudas del banco. Todas las reclamaciones de bonos participantes --sin importar si, como parte del proceso de la solicitud, el tenedor de dichas reclamaciones votó a favor o en contra de la modificación o si no votó-- serán obligatoriamente intercambiadas a descuento por nuevos bonos emitidos por la Autoridad de Recuperación de Deuda del BGF conforme a la Ley 109 para la Reestructuración del BGF.

Esto implica que cada $1,000 en reclamaciones de bonos participantes serán intercambiadas por bonos nuevos con un valor nominal de $550 devengando intereses a una tasa anual de 7.500%, pagaderos semestralmente y asegurados por un gravamen estatutario con derecho de preferencia sobre la Propiedad de Reestructuración.

La Propiedad de Reestructuración incluirá todos los activos del BGF al 1 de julio de 2018 pero consistirá primordialmente en la cartera de prestamos municipales así como otros prestamos, efectivo, bienes inmuebles y otros activos que estará a cargo de un administrador de activos externo en nombre del emisor.

Christian Sobrino Vega,director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: