Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Corrección inaugura car wash en cárcel de Guayama

Confinados darán servicio al Departamento

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) inauguró hoy las nuevas facilidades del 'car wash' en el Complejo Correccional de Guayama, como una nueva herramienta de trabajo y rehabilitación para los confinados.

'Como parte de los programas de rehabilitación y cónsono con la Política Pública del gobernador Ricardo Rosselló, estamos proveyendo todas las herramientas necesarias para la rehabilitación del confinado a traves de iniciativas como esta, que sirven para que identifique todas las oportunidades de autoempleo en la libre comunidad ', señaló el titular de Corrección, Erik Rolón Suárez.

Explicó Rolón Suárez que este proyecto se logró con la asistencia del Programa de Empresas de Adiestramiento y Trabajo (PEAT) del DCR, cuyas herramientas ayudaron a levantar la iniciativa con materiales que fueron reciclados tras el paso del huracán María, como los postes caídos, además, de habilitar una estructura en desuso del Complejo Corrección.

El nuevo 'car wash' se construyó sin gastos al erario, solo con la maximización de recursos y mucha creatividad.

El proyecto dará empleos a confinados de custodia mínima, quienes ofrecerán servicios a los empleados de la agencia, a la flota de vehículos del Departamento y a las agencias de Ley y Orden, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

El costo será de $5.00 los vehículos pequeños y $7.00 las guaguas.

Corrección inauguró un car wash en la cárcel de Guayama. (Foto suministrada)

Foto: