Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pesquera le envía mensaje a Trump

Pesquera: 'Nadie me va a cambiar'

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Hector Pesquera, criticó en la mañana de hoy la postura del presidente Donald Trump por sus cuestionamientos a los casi 3,000 muertos que dejó el paso y las posteriores consecuencias del huracán María en Puerto Rico.

Su postura surge tras varios tuits del Presidente que indicaron que la cifra de muertes en la isla aumentó por un trabajo político de la comunidad demócrata. Pesquera apuntó a que los datos no deben ser cuestionados por haber sido trabajados por un ente de calibre mundial, la Universidad de Washington.

Previo a sus expresiones el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estuvo en la misma línea de Pesquera y llamó a dejar a un lado el plano público y trabajar por la reconstrucción de Puerto Rico.

No obstante, Trump ha conseguido aliados en la actual administración, particularmente el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín.

Mira: Trump agradece a Rivera Marín su respaldo incondicional

Ayer, Trump dijo a Rivera Marín: 'Gracias, Luis, por su alianza con nuestras agencias durante el desastre sin precedentes que ocurrió' el año pasado.

'Ha sido una situación increíblemente dura, pero hemos luchado. Estamos con Puerto Rico y les estamos ayudando a reconstruir para ser más fuertes y mejor que antes', subrayó el Presidente.

Por su parte, y en la línea de los cuestionamientos a la respuesta de la agencia que lidera Pesquera tras María, el funcionario abundó que está satisfecho con el trabajo realizado.

'Nadie me va a cambiar', terminó diciendo.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: