Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Un año después Pequera explica por qué dijo 'van a morir'

Rosselló Nevares recordó las fallas.

En momentos en que la isla conmemora el primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico, el secretario del Departamento de S eguridad Pública, Hector Pesquera, explicó su expresión que conmocionó al país y que indicaba que todos los que no se protegieran 'van a morir'.

'Yo hice el comentario porque habían 300 personas en refugios y todos los refugios estaban disponibles y era un huracán (categoría) 5. Tal vez aquí no lo habían vivido, pero yo viví un (huracán categoría) 5. Yo sabía lo que iba a pasar', explicó en entrevista radial (Radio Isla) el funcionario.

Mira: Rosselló reconoce que otro huracán 'devastaría' la red electrica

A la vez, Pesquera apuntó a que de ocurrir otro fenómeno en estos momentos, muchos escenarios, como la falta de luz, se repetirán. En la misma línea estuvo más temprano el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien recordó las fallas del sistema electrico a la vez que afirmó que otro evento de este calibre devastaría nuevamente la red electrica.

' S i viene un huracán seguramente lo devaste nuevamente', afirmó el Mandatario al ser cuestionado sobre la red electrica.

El gobernador Ricardo Rosselló junto a Héctor Pesquera ( Archivo / NotiCel)

Foto: