Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Iniciarán orientaciones para beneficiarios de ASES

En varios municipios.

El nuevo modelo del plan de salud del Gobierno de Puerto Rico incluye una serie de orientaciones para los beneficiarios que inician este próximo 1 de noviembre.

A su vez, esto implica que el beneficiario será el que escogerá la aseguradora, por lo que las orientaciones incluyen eventos informativos en distintos municipios, el lanzamiento de un portal de Internet y el establecimiento de un centro de llamadas para beneficiarios.

No obstante, al momento no se han señalado las fechas y los municipios en los que se iniciarán las vitales orientaciones a la ciudadanía. Por el contrario, se informó que del 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, será el periodo designado para que los beneficiarios identifiquen la aseguradora de su predilección.

'El proceso de autoasignación es uno riguroso y automatizado en el que se toman en cuenta una serie de variables, siendo la más importante el preservar la relación medico-paciente existente para así proteger la continuidad de cuidado de nuestros beneficiarios', apuntó en declaraciones escritas la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Consecuentemente, Ávila dijo que próximamente los beneficiarios recibirán una comunicación escrita o vía email para informar detalles adicionales.

La Administración de Servicios de Salud (ASES) sacó de la red de proveedores de Mi Salud a un laboratorio clínico especializado tras confirmar que cometió fraude al sobrefacturar $45,283.25 a la aseguradora Triple S. (Archivo / NJotiCel)

Foto: